escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Punto Verde Móvil se traslada a la Plaza 25 de Mayo

A partir del martes 29 de noviembre permanecerá abierto durante dos semanas, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19, recibiendo residuos especiales.
Locales29/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
punto verder

Teniendo en cuenta las acciones que el municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable llevan adelante para fomentar la correcta gestión de los residuos de la ciudad, a partir del martes 29 de noviembre y hasta el viernes 16 de diciembre inclusive, el Punto Verde Móvil estará presente en la Plaza 25 de Mayo.

El dispositivo estará ubicado frente al edificio municipal (Moreno 8), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19, atendido por las Promotoras Ambientales del IDSR, quienes además de recibir y colaborar con los ciudadanos en la disposición, brindarán información sobre la separación de residuos.

De esta manera, el Punto Verde Móvil continúa recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, para recolectar los residuos especiales que vecinos y vecinas tienen en sus hogares, facilitando su disposición y asegurando la correcta gestión de los mismos, ya que por su composición, requieren un tratamiento especial. En lo que va del año, más de 300 personas acercaron sus residuos especiales, en los diferentes sectores recorridos.

Se pueden llevar: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20260128-WA0009

Educación ambiental: Se realizó una jornada de Biciescuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo el proyecto “Biciescuelas Argentinas”, una iniciativa que promueve la movilidad sustentable y activa en las infancias, para que niños y niñas de 2 a 11 años puedan aprender a andar en bicicleta de manera segura. Las jornadas realizadas el sábado permitieron que 40 niños y niñas aprendieran a andar en bicicleta de manera segura.
IMG-20260128-WA0019

Rafaela fortalece vínculos con empresas de desarrollo e innovación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La secretaria Patricia Imoberdorf y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, visitaron la firma Tecnosustrato para conocer su proceso productivo y los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando e intercambiar ideas planificadas desde el Municipio.
Lo más visto