
Didi en Rafaela: la "calentura" de los remiseros crece y quieren respuestas
Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.


Dentro de las distintas actividades y celebraciones planificadas con motivo del Mes del Urbanismo, este viernes 25 se realizará una bicicleteada urbana.
Locales25/11/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pasado 8 de noviembre se celebró el Día del Urbanismo, fecha fue instaurada en 1949 por el primer catedrático de Urbanismo en la Argentina, ex director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y graduado del Institut d’Urbanisme de París, Carlos Maria della Paolera, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.
Dentro del marco del Mes del Urbanismo, se han planteado distintas actividades, entre las cuales, y bajo el lema “Repensar lo local para valorarlo”, se llevaron adelante cuatro muestras, cinco charlas y tres recorridos por distintos sitios de la ciudad; uno de los cuales tendrá lugar este viernes.
Se trata de una bicicleteada urbana, que partirá desde Pasaje Carcabuey, a las 18. El recorrido será de 12 km aproximadamente, finalizando en la plaza 25 de Mayo con una elongación acompañada por un profesor de Educación Física.
La actividad que no requiere de inscripción previa. Estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano e Instituto de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y el Patrimonio de la UCSF, Sede Rafaela.
Durante la misma, distintos arquitectos van a estar explicando las obras que se visitan en el recorrido con una mirada crítica a la intervención en el inmueble patrimonial.
Se recomienda llevar ropa cómoda, protección solar y bebidas para hidratarse.



Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.

El encuentro será el domingo 7 de diciembre desde las 18:00 en Av. Podio, entre J.J. Paso y Domingo Matheu. Participarán alrededor de 60 artesanos, food trucks y habrá espectáculos musicales hasta la medianoche.

El inconveniente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en el tendido subterráneo. El equipo de Electrotecnia actuó de inmediato y restituyó el servicio durante la noche del martes.

Un corte en el sistema de iluminación dejó sin luz al principal espacio público de Rafaela durante la noche del martes. El Municipio y la EPE trabajan para identificar el origen de la falla.

Tras 6 meses y medio de trabajo territorial, el programa visitó 26 barrios, brindó más de 10.000 respuestas concretas y acercó múltiples servicios a miles de vecinos. El Municipio anunció que la iniciativa volverá a ponerse en marcha en 2026.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.

Una obra complementaria al acueducto Desvío Arijón - Rafaela que garantiza agua potable segura y de calidad para los vecinos y vecinas de San Vicente, marcando un momento histórico para la ciudad y su desarrollo.