
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Después del viernes 25 de noviembre, el dispositivo móvil finalizará su recorrido por los barrios de la edición 2022, hasta el próximo año. El jueves 24 atenderán la OMIC y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia.
Locales18/11/2022Rafaela en Acción entra en la última semana de su recorrido por los barrios de la edición 2022. Desde el martes 22 al viernes 25 de noviembre, continuará en el Parque Villa Podio ubicado en la intersección de Aguado y Benito Juárez.
Los segundos jueves de cada estación, el dispositivo recibe la visita de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia. La primera dependencia del municipio estará brindando sus servicios en el horario de 9 a 13, en tanto que el segundo organismo dependiente del Gobierno provincial asistirá de 8 a 14.
Con respecto a la Caja de Pensiones, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en casos de vulnerabilidad social. Se puede pensionar a las personas que padecen una incapacidad laboral, a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.
Además, quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.
El viernes de 10 a 14, los promotores de la Secretaría de Educación estarán en la plaza para quienes necesiten finalizar la educación primaria y secundaria, así como solicitar una beca para el proceso de estudio.
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Continúan las tareas entre Buenos Aires y Ameghino. Hay desvíos de tránsito, modificaciones en recorridos de colectivos y puntos especiales para el depósito de residuos.
En sala I se puede visitar "Traperos: los (des)hechos de la memoria", proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024 hasta el 24 de agosto. Mientras que en sala II se ofrecen obras de Rut Zerbatto: "Lo que habita en mí", hasta el 27 de julio.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
El candidato de La Libertad Avanza criticó la frecuencia de los comicios y pidió mayor participación que en las PASO. Dijo tener buenas expectativas para esta elección.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.