escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El municipio trabaja junto a los vecinos de Los Arces en una propuesta vial

Estará destinada especialmente para el sector en el que se emplaza el Nuevos Hospital.

Locales17/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
c76a8e81-3ee1-47fa-a082-abff7aa5e9db

Este miércoles, en la sede de vecinales, se reunieron representantes del municipio, integrantes de la comisión de barrio Los Arces y de las instituciones con el objetivo de avanzar en un plan de ordenamiento vial para las calles de ese sector de la ciudad.

Estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; el director del Hospital, Emilio Scarinci; la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, María Belén Zorrilla; Ezequiel Postovit por la misma área; y Juan Scagnetti por la Secretaría e Ambiente y Movilidad.

Mientras que por la comisión vecinal estuvieron su presidente, Simón Maciel; la vicepresidente, Claudia Minch; y la secretaria, Verónica Cerniac.

Caruso comentó que el encuentro se enmarca en “las reuniones que venimos manteniendo con las diversas comisiones vecinales. La que concretamos en barrio Los Arces con presencia del Intendente, se plantearon consultas por la configuración vial del sector, el crecimiento y la instalación de la guardia pediátrica. Además, nos parecía importante que la vecinal pueda generar un vínculo con autoridades del Hospital”.

“En esta ocasión, desde el municipio le presentamos una propuesta a la comisión vecinal y lo van a dialogar con los vecinos. También recibimos una serie de sugerencias de la comisión que vamos a evaluar con los equipos técnicos del municipio y, próximamente, nos volveremos a reunir para establecer fechas para las intervenciones viales a realizar”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, agregó que “fue una oportunidad para canalizar inquietudes que tenían respecto al uso del sector del Hospital, como por ejemplo, la zona de estacionamiento exclusivo”.

Finalmente, Paz Caruso mencionó que recientemente comenzó la obra de pavimentación de calle Frondizi, una arteria que también demanda una reconfiguración vial.

A su turno, el Presidente de la comisión vecinal señaló: “Hace tiempo venimos solicitando el ordenamiento vial de las calles aledañas al Hospital y hoy estuvimos hablando de darle sentido único a algunas calles, otras que tengan doble sentido, colocar cartelería y pintar cordones amarillos”.

“Venimos tratando el tema desde la comisión y conversando con los vecinos sobre sus opiniones y planteos. Vamos a informarles sobre la propuesta para traer una respuesta al Área de Vecinales”, finalizó Simón Maciel.

Te puede interesar
l_1751935147

Francisco Pereyra se suma al gabinete municipal como coordinador ambiental

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2025

Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 9.08.17 AM

Empresarios y comerciantes, cara a cara con el municipio: ¿qué temas abordaron?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2025

En un nuevo encuentro entre el sector público y privado, autoridades del CCIRR y el intendente Leonardo Viotti abordaron una amplia agenda para potenciar el desarrollo productivo de Rafaela. Planificación estratégica, inversiones, ordenamiento urbano, infraestructura y turismo fueron algunos de los ejes tratados, con foco en consolidar una ciudad más competitiva, innovadora y preparada para los desafíos futuros.

Lo más visto
l_1751935147

Francisco Pereyra se suma al gabinete municipal como coordinador ambiental

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2025

Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.