
Habló el intendente de San Francisco: “la vida me dio una nueva oportunidad”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el Hospital "J. B. Iturraspe", donde Damián Bernarte se recupera tras dejar la Unidad de Terapia Intensiva y luego de la cirugía, habló por primera vez después del intento de homicidio que sufrió en la madrugada del 6 de noviembre pasado.
"Frente al triste episodio ocurrido, encuentro necesario expresarme, en primer lugar, para hacer llegar mi enorme agradecimiento a todas las personas que me acompañaron y siguen haciéndolo", comenzó diciendo. Y agradeció a todo el equipo del hospital provincial: "En estos días difíciles, siempre tuve la plena confianza de que estaba en el mejor lugar y en las mejores manos. Infinitas gracias a todo el equipo del Hospital Iturraspe (médicos, directivos, enfermeros, personal de limpieza, administrativos, etc.) y al personal del servicio de emergencias que me atendió. Admiro profundamente el profesionalismo de todos y valoro con orgullo y emoción su calidez humana".
También agradeció a su "familia y amigos, que desde ese instante estuvieron presentes y siguen cerca, acompañando y conteniendo. A Gustavo Klein, por haber estado desde el primer momento, no solamente brindándome la asistencia médica (que fue fundamental), sino también por haber asumido con compromiso, lealtad y seriedad la enorme responsabilidad de ocuparse de la gestión mientras me recupero por completo. -siguió-. A Martín Llaryora por la humanidad que demostró con mi familia en el peor de los momentos. A Ignacio García Aresca , que estuvo esa misma madrugada acompañándonos. También a nuestro increíble equipo de gestión. A cada uno de los funcionarios y funcionarias que durante estas horas han trabajado codo a codo para que las agendas programadas continúen con absoluta normalidad".
"Es muy movilizador para mí saber que tantas personas hicieron llegar sus muestras de afecto. Sinceramente, estoy muy conmovido y agradecido con la cantidad de mensajes deseando mi pronta recuperación. Los he leído y escuchado a todos. Eso me reconforta y me da más fuerzas aún para continuar por este camino", expresó Bernarte.
Sobre el ataque a balazo en el abdomen del que fue víctima manifestó: "Lamento profundamente que este angustiante hecho haya puesto en vilo la tranquilidad de nuestra querida comunidad. Soy absolutamente consciente de que esta situación alteró la vida institucional de la ciudad y es por eso que siento la necesidad de pedirle perdón a cada uno de los sanfrancisqueños y sanfrancisqueñas. Y, de todo corazón, pedirles también, prudencia y respeto, dejando en manos de la justicia el esclarecimiento de lo sucedido".
"En virtud del increíble trabajo de los médicos y médicas, del apoyo de mi familia y amigos, del equipo que me acompaña, y de los buenos deseos de tantas personas, es que hoy estoy juntando fuerzas para poder volver pronto, enfocándome en mi recuperación para seguir trabajando en lo que tanto me apasiona: el progreso de nuestra ciudad... ¡Con las ganas y el empuje de siempre! La vida me dio una nueva oportunidad, y estoy más convencido que nunca de que este es el camino que quiero y debo seguir", finalizó.




Esperanza: 130 personas participaron de una ronda de empleo con siete empresas de la región

Avanzan las obras del Complejo Ambiental GIRSU del Área Metropolitana de Sunchales

Más de 30 autos antiguos de carrera llegarán a Esperanza este fin de semana

Alcides Calvo acompañó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ñoqui en Eusebia

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”



Santa Fe competirá en los Juegos Argentinos Urbanos 2026 con 51 deportistas

Rafaela releva las expectativas educativas y laborales de los jóvenes que terminan la secundaria

Consumos problemáticos: el DIAT Rafaela capacitó a trabajadores y colaboradores de Fundación Basso

Lehmann: una ruta provincial, una moto, el problema jurisdiccional y dos inspectoras suspendidas




