escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Intendente de la ciudad expuso en la Conferencia Anual de la ONU

Participó en el panel sobre “La transición hacia modelos de gestión pública municipal más sostenible”, donde explicó prácticas concretas que se han realizado con éxito sobre diferentes temáticas de cambio climático.

Locales15/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
CASTELLANO

El intendente Luis Castellano expuso este martes en la Conferencia Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo en Sharm el Sheikh (Egipto).

El mandatario rafaelino fue parte del panel sobre “La transición hacia modelos de gestión pública municipal más sostenible”, que compartió con la intendenta de Vera, Paula Mitre; y los intendentes de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; y de Corrientes, Eduardo Tassano.

El objetivo de la disertación era exponer prácticas concretas que se han realizado con éxito sobre diferentes temáticas de cambio climático, como lo son la gestión de residuos, del agua, de la energía y los espacios verdes.

POLÍTICA AMBIENTAL

“Salud, calidad ambiental, empleo verde y educación como ejes de acción frente al cambio climático”, fue el título de la presentación que llevó a cabo Luis Castellano ante un importante auditorio.

En el desarrollo de su presentación, el Intendente remarcó el compromiso ambiental que tiene Rafaela y explicó que “desde hace muchos años tenemos como política de Estado el cuidado del ambiente. En este sentido llevamos adelante acciones concretas donde se articula lo público y lo privado”.

“Hablamos de políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y pudimos contar la experiencia de nuestra ciudad”, detalló Castellano, quien agregó que “en la exposición nos referimos a salud y calidad ambiental, empleo Verde, educación y comunicación ambiental”.

PARQUE REGIONAL

En el encuentro, el Intendente también contó sobre el “proyecto del Parque Regional de Rafaela, un espacio verde de escala metropolitana que combinará esparcimiento, actividades deportivas, educación ambiental y el contacto de los habitantes con la naturaleza”.

“Será un área natural protegida de sesenta y seis hectáreas, que aportará también a la biodiversidad”, contó Luis Castellano.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que actúa como catalizador, promotor, educador y facilitador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible del medio ambiente mundial.

PROVINCIA Y CFI

Recordemos que nuestra ciudad fue designada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, a cargo de Erika Gonnet, quien trabaja articuladamente con el Consejo Federal de Inversión (CFI), entidad que financió el viaje a Egipto.

En representación de nuestra ciudad viajó solamente el intendente Luis Castellano, quien estará regresando el fin de semana.

Rafaela forma parte del Programa de Ciudades Sostenibles e Inclusivas, donde trabajan articuladamente el Gobierno y el CFI. Estos vínculos y el reconocimiento del trabajo sostenido en materia ambiental, posibilitaron que nuestra ciudad sea parte de la Conferencia Anual de la ONU.

Te puede interesar
IMG-20251125-WA0094

Concientización ambiental en eventos masivos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/11/2025

La Municipalidad de Rafaela continúa apostando a la participación en grandes eventos como una herramienta clave para concientizar a la ciudadanía. La articulación con instituciones locales permite fortalecer estos espacios de encuentro, aprendizaje y educación ambiental. En cada actividad, las Promotoras Ambientales llevan adelante el trabajo territorial, acercando información y acompañando a las y los asistentes.

IMG-20251124-WA0112

Concejales acompañaron las actividades de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/11/2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (electo) estuvieron presentes durante el fin de semana en el Sueño Celeste Femenino y el Festejo Barrial del Virgen del Rosario. “La gente necesita expresarse y contarnos lo que ve y siente de Rafaela, por eso es muy importante el acompañamiento, es una obligación que tenemos como concejales. La comunicación digital no es suficiente, ver la realidad de cerca es clave” sostienen los ediles.

Lo más visto
589088189_1310523234448635_6511110788771588028_n

Incendio rural en María Juana: pérdidas totales en maquinaria agrícola

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales25/11/2025

Un tractor y una embolsadora quedaron completamente destruidos tras un incendio registrado este viernes por la tarde en un establecimiento rural al norte de María Juana. Bomberos Voluntarios trabajaron con tres móviles para controlar las llamas, que también afectaron un lote de trigo y una camioneta.