banner app interiorPNG


Rafaela volvió a ser Sede del Pre Cosquín

Espectáculos 14 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La edición 51 del certamen para nuevos valores, se realizó el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en nuestra ciudad con la presentación de más de 24 artistas bajo la atenta mirada del público y el jurado de especialistas.
WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.17.59

La Municipalidad de Rafaela y la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, organizaron en nuestra ciudad este sábado y domingo 15 el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2023.

En las presentaciones que se desarrollaron en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, los jurados seleccionaron entre 24 artistas y conjuntos a quienes representarán a la sede Rafaela en el Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2023. 

El jurado de música estuvo integrado por María Clara Bertolini, Jorge Alberto Martinez y Andrea Masuero; mientras que en danza los integrantes fueron Mariano Montaña, Valeria Gómez y María del Socorro Lemos. La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio.

LOS GANADORES

El sábado, se evaluaron grupos y solistas correspondientes a los rubros musicales, y el domingo fue el turno de los exponentes de los rubros de danza. En nuestra ciudad, resultaron finalistas los siguientes artistas y grupos:

Solista vocal: Luciana Bianchotti (Santa Fe)

Solista vocal: Gustavo Díaz (San Carlos Centro)

Dúo vocal: Eichenberger Dúo (Frontera)

Tema inédito: “Arbolito Compañero” de Gustavo Díaz (San Carlos Centro)

Solista de Malambo: Fernando Rubén Acuña (Paraná)

Conjunto de Malambo: “Los Patos” (Rosario)

Pareja de baile tradicional: Ferreyra/Zaragoza (Paraná)

Pareja de baile estilizada: Barison/Guisasola (Casilda)

Conjunto de Baile Folklórico: La Urdimbre Ballet (Santa Fe)

CERTAMEN FEDERAL

Al respecto del encuentro que reunió al público y artistas de la música y la danza, el secretario de Cultura Claudio Stepffer expresó: “El Pre Cosquín es un certamen federal, se extiende por todo el país, y Rafaela forma parte de este circuito que moviliza a artistas de todo el país”. 

Asimismo, remarcó que “con los años, la sede Rafaela fue ganando prestigio, por eso nos visitan referentes del folklore de gran nivel y de diversas procedencias. Junto con las dos jornadas del Pre Cosquín del sábado y domingo, ofrecimos el viernes un festejo con grupos y ballets locales, así que celebramos el Día de la Tradición con tres días a puro folklore”.

Este evento que trascendió la provincia de Santa Fe, permitió que Rafaela siga consolidándose como Ciudad de Evento, en este caso relacionados a la cultura, como el Festival de Teatro, los recitales públicos y privados que se hace periódicamente y la Fiesta de las Culturas, entre otros.

Boletín de noticias