escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela volvió a ser Sede del Pre Cosquín

La edición 51 del certamen para nuevos valores, se realizó el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en nuestra ciudad con la presentación de más de 24 artistas bajo la atenta mirada del público y el jurado de especialistas.

Espectáculos14/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.17.59

La Municipalidad de Rafaela y la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, organizaron en nuestra ciudad este sábado y domingo 15 el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2023.

En las presentaciones que se desarrollaron en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, los jurados seleccionaron entre 24 artistas y conjuntos a quienes representarán a la sede Rafaela en el Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2023. 

El jurado de música estuvo integrado por María Clara Bertolini, Jorge Alberto Martinez y Andrea Masuero; mientras que en danza los integrantes fueron Mariano Montaña, Valeria Gómez y María del Socorro Lemos. La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio.

LOS GANADORES

El sábado, se evaluaron grupos y solistas correspondientes a los rubros musicales, y el domingo fue el turno de los exponentes de los rubros de danza. En nuestra ciudad, resultaron finalistas los siguientes artistas y grupos:

Solista vocal: Luciana Bianchotti (Santa Fe)

Solista vocal: Gustavo Díaz (San Carlos Centro)

Dúo vocal: Eichenberger Dúo (Frontera)

Tema inédito: “Arbolito Compañero” de Gustavo Díaz (San Carlos Centro)

Solista de Malambo: Fernando Rubén Acuña (Paraná)

Conjunto de Malambo: “Los Patos” (Rosario)

Pareja de baile tradicional: Ferreyra/Zaragoza (Paraná)

Pareja de baile estilizada: Barison/Guisasola (Casilda)

Conjunto de Baile Folklórico: La Urdimbre Ballet (Santa Fe)

CERTAMEN FEDERAL

Al respecto del encuentro que reunió al público y artistas de la música y la danza, el secretario de Cultura Claudio Stepffer expresó: “El Pre Cosquín es un certamen federal, se extiende por todo el país, y Rafaela forma parte de este circuito que moviliza a artistas de todo el país”. 

Asimismo, remarcó que “con los años, la sede Rafaela fue ganando prestigio, por eso nos visitan referentes del folklore de gran nivel y de diversas procedencias. Junto con las dos jornadas del Pre Cosquín del sábado y domingo, ofrecimos el viernes un festejo con grupos y ballets locales, así que celebramos el Día de la Tradición con tres días a puro folklore”.

Este evento que trascendió la provincia de Santa Fe, permitió que Rafaela siga consolidándose como Ciudad de Evento, en este caso relacionados a la cultura, como el Festival de Teatro, los recitales públicos y privados que se hace periódicamente y la Fiesta de las Culturas, entre otros.

Te puede interesar
image (2)

Cine Belgrano: cartelera semanal y función especial

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos14/11/2025

El estreno de la semana es "El infierno de los vivos", película santafesina que se podrá ver por Espacio INCAA. El martes se dará una función especial donde estará presente su director Alberto Gieco. Además, continúan "Paw Patrol, especial Navidad" y "Mátate, amor".

image

“Pequeñas historias de un mundo mágico”.

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos11/11/2025

En algún rincón del escenario o tal vez en la memoria de quien aún sabe jugar existe un mundo mágico donde las hormigas sueñan, los gatos modelan, los soldados estornudan y los reyes pierden el juicio.

IMG-20251029-WA0279

Cine Belgrano presenta tres estrenos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos29/10/2025

Dentro del Espacio INCAA, se proyectarán «Miss Carbón» y «Papá x Dos». El otro estreno será el drama romántico «A pesar de tí», adaptación del best seller de Colleen Hoover.

Lo más visto
0eb6b398-72dd-4bc7-94ae-e2539785bf50

“Estamos en negociaciones con Instituto por Alex Luna, todavía nada resuelto”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes13/11/2025

El presidente Francisco Paravano confirmó el compromiso del gobierno provincial, el municipio y el sector privado para concretar las mejoras en el autódromo. Además, anunció un nuevo acuerdo comercial con Coca-Cola, habló del presente institucional y deportivo, y valoró la evolución de Alex Luna con la posibilidad de ser vendido a Instituto.