escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Pusineri: "la aplicación del impuesto a las Ganancias ha sido correcta"

El ministro Pusineri brindó precisiones sobre los descuentos efectuados a los empleados públicos y docentes por el impuesto a las ganancias.
Provinciales10/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
pusineri

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, brindó precisiones sobre los descuentos que han percibido los empleados públicos por el impuesto a las ganancias.

En ese marco, Pusineri explicó que “el impuesto a las ganancias, al ser de carácter nacional, es justamente Nación quien fija las alícuotas y las características del importe. En este sentido, la provincia actúa como un mero agente de retención del impuesto, lo mismo que sucede en todas y cada una de las empresas que aplican para sus trabajadores las retenciones”.

Además, “en el espacio de diálogo que tenemos constituido con los gremios, particularmente los gremios de la administración central y docentes, hemos tenido reuniones de las comisiones técnicas salariales respectivas para analizar la situación. Ellos han presentado algunos casos con estas retenciones que fueron llevados a los gremios para ser analizados. Todos los casos que fueron analizados han dado como resultado que la aplicación ha sido correcta”.

De este modo, “hay un obrar ajustado a la legalidad por parte de la provincia. Vamos a seguir con las conversaciones. Nosotros tenemos previsto para el 1 de diciembre retomar la discusión paritaria, allí ir sabiendo de antemano y tener las conversaciones correspondientes con los gremios para el impacto que vaya teniendo este impuesto en el salario de los trabajadores”.

Por último, el ministró señaló que “lo que se dispuso también en el orden federal es que a partir de la liquidación de los salarios del mes de noviembre, el piso de ganancias va a subir. Hoy está fijado en $ 280.000 y a partir de este mes va a ser de $330.000. Con lo cual allí el impacto debería ser menor”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM

Femenino: Atlético recibe a Vélez Sarsfield

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes23/06/2026
Este martes, por la fecha 7 de la Zona A de la Primera B del Fútbol Femenino de AFA, Atlético recibirá en el Predio "Tito" Bartomioli a Vélez Sarsfield, encuentro que en su momento fue postergado debido a las lluvias. El comienzo será a las 20:00 y estará arbitrado por Luciana Sánchez.
BOTTERO Y CIA

El municipio activó la "motosierra" y Bottero apuntó contra la oposición: "actitud irresponsable"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/06/2026
En medio de una readecuación presupuestaria que incluye recortes y medidas de ahorro, el secretario de Gobierno cargó contra la oposición por rechazar la actualización de tributos municipales y aseguró que afecta la capacidad del Ejecutivo para sostener servicios. También anticipó aumentos en el boleto del transporte público y no descartó nuevas restricciones. Escuchá el audio.