banner app interiorPNG


Argentina pedirá un "cese al fuego" entre Ucrania y Rusia

Nacionales 10 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo adelantó el canciller Santiago Cafiero.
62cac32e8467f_1200

El canciller Santiago Cafiero adelantó este jueves que la Argentina planteará en el Foro de París por la Paz, que contará con participará el presidente Alberto Fernández, un pedido de "cese el fuego", en el conflicto bélico que se desarrolla entre Ucrania y Rusia con el propósito de "parar las muertes".

"Argentina está planteando una discusión con respecto al cese el fuego, que se detenga la guerra. La paz es urgente, ese es el mensaje de la Argentina en este foro. Queremos que luego se inicie un proceso de negociación diplomática, pero lo primero es parar las muertes", señaló Cafiero en declaraciones a Radio 10, en la previa del V Foro de París por la Paz.

El mundo ve a la Argentina como proveedor estable de alimentos y minerales estratégicos, con agrado de valor. Tenemos litio y cobre como para lograr encadenamientos productivos con nuestras Pymes para incorporarlas al proceso industrial en nuestro país. Así, la Argentina abre oportunidades y mercados en un mundo con muchas incertidumbres", fundamento.

Cafiero, quien se trasladó desde Ryad a la capital francesa para sumarse a la comitiva presidencial, afirmó que "Argentina está encontrando oportunidades en medio de una situación muy compleja como es la que se vive a raíz de guerra" entre Ucrania y Rusia.

Te puede interesar