banner app interiorPNG


San Francisco: tres detenidos y secuestro de armas y droga

Policiales 10 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hubo varios procedimientos en Frontera y Josefina. Hay cuatro apresados en total. Hallaron armas, drogas y una moto. La hipótesis es que esos individuos fueron a “vengarse” de otras personas en un “ajuste” narco en el Hospital Iturraspe.
SNDTGNYNJJB47MSXU4NKQXXOEQ
Uno de los operativos policiales en la localidad santafesina de Frontera en el marco de la causa por los disparos al Hospital de San Francisco. (Policía)

Como resultado de una serie de allanamientos consecutivos en las localidades santafesinas de Frontera y Josefina, la Policía cordobesa detuvo a dos hombres sospechados de haber sido los motociclistas que, en la noche del pasado martes, efectuaron al menos cinco disparos contra dos hombres en la entrada del Hospital Iturraspe, en la ciudad de San Francisco.

No hubo heridos, afortunadamente, en aquella agresión armada.

Los hombres a los que fueron dirigidos los disparos eran allegados al intendente Damián Bernarte quien, a su vez, permanece internado en la terapia intensiva de ese centro de salud, tras haber sido atacado a su vez el pasado domingo en la misma San Francisco.

Para la Justicia y la Policía de la zona, “no hay relación” alguna entre lo sucedido con el intendente y los tiros en el hospital Iturraspe.

Mientras lo sucedido con Bernarte habría sido una venganza personal de un hombre (por motivos privados), lo sucedido frente al centro de salud habría sido un “ajuste” narco.

Y en ese marco, se sospecha que los motociclistas eran santafesinos que fueron a “vengarse” de cordobeses y “confundieron a los blancos” y abrieron fuego.

En las últimas horas, se detuvo a los presuntos autores de esos disparos, quienes serán conducidos a San Francisco.

Además se secuestraron cuatro armas de fuego y una moto que habría sido la utilizada. En paralelo, se hallaron al menos 400 dosis de drogas, entre cocaína y marihuana.

Como resultado de esos hallazgos, se demoró a otros dos sospechosos.

Los operativos fueron realizados este miércoles por efectivos de la Departamental San Justo con apoyo del grupo Eter. Además, colaboran también efectivos de la Policía de Santa Fe y de la Federal.

Con información de: La Voz y La Voz de San Justo

Te puede interesar