banner app interiorPNG


Conmoción en el boxeo: Yerbossynuly quedó en coma tras sufrir un nocaut

Deportes 07 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El cubano David Morrell detuvo su celebración para ayudar a su rival a ponerse de pie y caminar hasta su esquina.
M64VZJ3X6ZB37LNDZD57AAUGNM

El mundo del boxeo está a la expectativa sobre el estado de salud del boxeador kazajo Aidos Yerbossynuly, quien fue puesto en coma inducido tras sufrir un espeluznante gancho de derecha del cubano David Morrell en la pelea estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions (PBC).

Los televidentes y espectadores que presenciar el combate por el título regular de la categoría supermedianos de la AMB dentro del auditorio The Armony de la ciudad de Minneapolis, quedaron conmocionados al ver el momento en cuestión.

Esta pelea era una de las más prometedoras de la jornada ya que ambos se encontraban invictos en su carrera, hasta que Morrell noqueó a su contrincante a falta de un minuto para el final del último round.

La pelea fue de menos a más. A medida que los asaltos sucedían el rostro del kazajo de 30 años comenzó a deformarse por los golpes al punto de caer por primera vez en la undécima ronda.

Para el duodécimo y último asalto, David Morrell ya había enviado dos veces a la lona a su oponente y fue a falta de 40 segundos cuando golpeó su rostro con un potente gancho de derecha que terminó siendo el último después de que el árbitro Tony Weeks pusiera fin a la acción.

El derechazo fue tan agresivo que Morrell debió detener sus festejos para ayudar a su contrincante a llegar a su esquina. Totalmente fuera de sí, el kazajo salió del ring y fue trasladado de urgencia al Centro Médico del Condado de Hennepin.

Su entrenador asistente, Emanuel Savoy, afirmó que Yerbossynuly había sido puesto en coma inducido después de la cirugía y reconoció que quiso frenar la pelea en el noveno round por el castigo que estaba recibiendo su boxeador.

Según la prensa especializada, el boxeador sufrió una hemorragia cerebral por los golpes.

Te puede interesar