banner app interiorPNG


Preventiva para un hombre por robar una camioneta y dinero en Humberto

Policiales 05 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La medida cautelar fue resuelta a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 44 años y también se le endilgó haber sustraído un televisor y una chequera.
Castellano Fiscal
Castellano Fiscal El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años que es investigado como autor del robo de una camioneta y de 580.000 pesos cometido en Humberto Primero (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son PGF, transite el proceso judicial privado de su libertad. El juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso judicial.

PELIGROSIDAD PROCESAL

El fiscal valoró que “el magistrado consideró que existe alta probabilidad de autoría por parte del imputado y que la pena en expectativa es cumplimiento efectivo”, y agregó que “se contempló que el investigado cuenta con un antecedente penal condenatorio”.

“El juez además sostuvo que había riesgos procesales, sobre todo en cuanto a la posibilidad de que el imputado intente amenazar a la víctima, quien siente lógico temor”, puntualizó Castellano.

HECHO ILÍCITO

El representante del MPA indicó que “el miércoles de la semana pasada a las 21:15, el imputado llevó a cabo su conducta delictiva con un adolescente con el que acordó previamente la división de roles y distribución de tareas”. En tal sentido, relató que “ingresaron de forma violenta a un negocio que funciona en una vivienda de calle Córdoba Sur al 300”, y aclaró que “la propietaria estaba en el lugar”.

“El hombre que quedó en prisión preventiva apuntó un arma de fuego hacia la cabeza de la víctima y le manifestó que tenía la intención de robarle y que, si no se tranquilizaba, la iba a matar”, narró el fiscal. “Minutos más tarde, la amedrentó con una pinza y le dijo que le iba a cortar los dedos si no hacía lo que ellos le ordenaban”, añadió.

Castellano afirmó que “a raíz de la intimidación, la mujer les entregó al imputado y al adolescente 30.000 pesos en efectivo y una chequera”, y remarcó que “los atacantes además sustrajeron un televisor de 50 pulgadas y otras pertenencias de la víctima”. Asimismo, subrayó que “la obligaron a realizar dos transferencias bancarias a la cuenta de un tercero por un total de 500.000 pesos”.

A su vez, se expuso que “el imputado y su acompañante luego se apoderaron de manera ilegítima de una camioneta marca Ford modelo Ranger que estaba estacionada en la vereda y huyeron a bordo del vehículo”. Según se detalló, “dentro del medio de transporte había 50.000 pesos en efectivo y varios cheques que también fueron robados”.

“Antes de abandonar el lugar, los atacantes le ataron los pies y las manos a la mujer, le taparon la boca y la amenazaron con quitarle la vida si llamaba a la policía”, destacó.

DOCUMENTO

Castellano informó que “cuando la víctima logró liberarse de las ataduras de pies y manos, encontró en la cocina de su vivienda una billetera que contenía el carnet de conducir y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del imputado”, y planteó que “al ver la fotografía, reconoció a uno de los agresores”.

“Dado que en el documento del hombre investigado figuraba un domicilio de Pérez (departamento Rosario), una vez radicada la denuncia en la comisaría de Humberto Primero, se dio aviso a la autoridad policial de la ciudad del sur provincial”, explicó el fiscal.

Finalmente, Castellano valoró que “tanto el imputado como el adolescente fueron interceptados por miembros de las fuerzas de seguridad mientras circulaban a bordo de la camioneta sustraída”.

CALIFICACIÓN PENAL

Al hombre de 44 años se le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada; y por el uso de arma impropia), agravado (por la intervención de una persona menor de 18 años).

Te puede interesar