
Perotti defendió la gestión en seguridad y habló de la imputación a Sain
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti participó del acto en el cual se realizó la apertura de sobres para licitación de ocho escuelas técnicas que en una primera etapa se harán en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rosario, Frontera, Sunchales, Suardi, San Guillermo y en Centeno.
En la oportunidad fue consultado por la prensa por distintos temas, entre los que se encuentra Marcelo Sain, su exministro de Seguridad que el lunes presentó su renuncia como asesor del Ministerio de Seguridad de Nación. Además, se le suma la confirmación de la fecha de imputación en la causa por escuchas y espionaje ilegal, pautada para el 29 de noviembre.
Al ser consultado si quedó defraudado con el ex ministro después de lo sucedido afirmó: "Con Sain hubiésemos deseado un funcionamiento mejor, pero desde el principio dijimos que si había algo que no iba y podía mejorar, se cambiaba. No tenemos la instancia puntal de saber o enamorarnos de ciertas cosas, sino saber cambiarla si no van o pueden funcionar mejor". Además agregó en cuanto a la investigación que "la Justicia tiene todo para actuar, la libertad y la colaboración del gobierno para que tengan lo necesario a disposición en cualquiera de las instancias".
En cuanto a la inseguridad que se vive en el sur provincial el primer mandatario insistió: "La inseguridad es un tema de toda la Argentina, que no debe permitir que esto pase en su territorio y tenemos que seguir reforzando la presencia de fuerzas federales, no solamente en cantidad y equipamiento, sino en las expresiones de la Justicia Federal para poder actuar. Las inversiones necesarias para ir generando más oportunidades. Hablamos de acompañar a los sectores de la producción, a los que generan empleo, porque es allí donde se da la batalla de fondo, generando oportunidades podemos empezar a revertir una situación que lleva muchos años, que ha generado exclusión, violencia y la tentación de la búsqueda de una salida rápida en la incorporación hacia el delito y creo que hay que revertir la situación con el esfuerzo de todos".
Sobre si el ministro de Seguridad sigue o no en funciones admitió: "Rubén Rimoldi en este momento está participando en el Consejo Federal de Seguridad. Y al que hay que convencer sobre lo que se hace es al vecino todos los días. De que se están haciendo las cosas de la mejor manera. Que faltan cosas por hacer, sí muchas. Estamos dando respuesta como querríamos, quisiéramos estar mucho mejor". También agregó: "Ya sobre fin de año vamos a ver la maduración de inversiones en más equipamiento, vehículos y tecnología para sumar. Además vamos a incorporar más de 1.300 nuevos agentes a la policía, mayoritariamente a las ciudades de Rosario y Santa Fe".




“Los violentos no esperan”: Angelini presiona a la Legislatura para aprobar las leyes de seguridad

Presupuesto 2027: Santa Fe proyecta casi $19 billones y pone el foco en seguridad, educación y obras

RIGI en Rosario: se concretaron 3.300 reuniones de negocios y participaron 500 empresas santafesinas

Pullaro reclamó que las exportaciones mineras salgan por los puertos de Santa Fe

Puccini destacó una inversión millonaria en Matilde: “Si el país mirara más a esta empresa, la Argentina sería otra”



Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Rafaela por una denuncia de presunto abuso sexual

Un auto terminó arriba del cantero y se estrelló contra un árbol en la ciudad

Halloween en Rafaela: las calles se llenaron de disfraces, dulces y sonrisas

El Niño en el radar: Santa Fe termina de limpiar el Arroyo San Lorenzo después de 30 años




