escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Las estadísticas negativas determinan lo mal que está trabajando el gobierno en seguridad"

Esta semana se conoció la fecha para la imputativa a Marcelo Sain, por presunto espionaje ilegal. Radio ADN entrevistó al diputado nacional Gabriel Chumpìtaz, quién además de sus consideraciones en torno al ex ministro, fue crítico de la gestión de Omar Perotti.

Locales02/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
BDC28000-04D2-44D4-9AF4-F2C6E9EBECF1
Esto es parte de lo que decía Gabriel Chumpitaz en radio ADN

La investigación por presunto espionaje ilegal tuvo un importante avance este lunes, ya que desde el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe ya tienen fecha para llevar a audiencia imputativa al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y otros ex integrantes de su equipo de trabajo.
A casi un año de impulsar la causa, los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg podrán acusar el próximo 29 de noviembre a los ex funcionarios públicos por tareas realizadas durante su función dentro del Ejecutivo provincial. Experto en temas de seguridad, Radio ADN entrevistó al diputado nacional santafesino Gabriel Chumpitaz,  quién aportó su opinión respecto a este hecho y situaciones pasadas. "Este es uno de los capítulos más tristes y oscuros de la provincia de Santa Fe, por lo menos de la época en que comenzó la democracia a esta parte. Que se espíe a empresarios, que se espíe a dirigentes políticos, a periodistas, a dirigentes en general, la verdad es que es lamentable que suceda en la provincia de Santa Fe", comenzó diciendo el legislador. "Y entendemos que es un capítulo, un caso cerrado, pero si nos preocupa muchísimo el tendal que ha dejado. Estamos viviendo el peor momento en la historia de la provincia de Santa Fe en términos de seguridad, y esto está determinado por las estadísticas". Sin margen para interpretaciones, los números en materia de delitos graves y violentos, resultan incontrastables en la provincia. "Las estadísticas negativas determinan lo mal que está trabajando el gobierno en materia de seguridad".

En cuanto al involucrado  ex ministro de seguridad Marcelo Saín, Chumpitaz adjudicó responsabilidades. "Entiendo que quienes colocaron al ex ministro de Santa Fe en la cartera nacional tienen que hacerse cargo". El diputado entrevistado criticó la escasez de acciones de la cartera de Aníbal Fernández respecto a la problemática de la droga. "El ministerio de seguridad de la nación está actuando de manera muy, muy floja respecto al problema narcotráfico, narcomenudeo  que está sufriendo nuestra provincia". El ex legislador santafesino también criticó duramente al gobierno de Omar Perotti. "El gobierno de la provincia de Santa Fe es un gobierno que está de rodillas ante el Instituto Patria, ante el kirchnerismo, ante le gobierno central, ante la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Es un gobierno que está de rodillas y no toma ninguna acción y no exige la presencia de fuerzas federales", finalizó el diputado Gabriel Chumpitaz.

Además de la imputativa para Marcelo Sain, también se han expedido notificaciones para Nadia Schujman, Diego Rodríguez, Pablo Alvarez y Débora Cotichini, todos integrantes del equipo de Sain en el Ministerio. En esta causa, también son investigados Milagros Bernard, Germán Montenegro y Agustina Moulins, que también serán citados a audiencia imputativa. La causa ya lleva más de 11 meses de tramitación y en las audiencias del próximo 29 de noviembre se conocerán los delitos que se les imputarán a Sain y compañía, entre los que se encuentran el incumplimiento en los deberes de funcionario público y presunto espionaje ilegal.

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0003

“El León está más vivo que nunca”: 9 de Julio celebra 121 años de historia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/07/2025

En el marco del 121º aniversario del Club Atlético 9 de Julio, su presidente Emiliano Montagna habló con Radio ADN y brindó un panorama alentador de la institución: la pasión por el fútbol, la importancia de las divisiones formativas y la vigencia de torneos históricos como El Leoncito. Obras en marcha, el rol del socio y un mensaje claro: “Apoyen al club, que va a ser cada vez más grande”.

Lo más visto