
Humberto 1°: hallan muerto a un médico e investigan las circunstancias
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 56 años.
Policiales31/10/2022Quedó en prisión preventiva un hombre de 56 años que es investigado como autor del femicidio de su esposa, Mariel Alejandra Zimmermann, cometido el miércoles pasado en Humberto Primero (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
El fiscal Martín Castellano -quien en la audiencia estuvo acompañado por la fiscal Ángela Capitanio- está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son CEB, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.
VIOLENCIA
Castellano relató que “el femicidio fue cometido en los primeros minutos del pasado miércoles en la vivienda que compartían el imputado y la víctima en calle Güemes al 100 de Humberto Primero”.
“Luego de una discusión que mantuvieron, el hombre investigado tomó un cuchillo de la cocina y con clara intención de provocar la muerte de su cónyuge, la agredió de manera violenta y le realizó un corte en el lateral derecho del cuello”, precisó el fiscal del MPA. “El ataque lo realizó ante la presencia de la hija menor de edad de ambos”, añadió Castellano.
El fiscal también aseguró que “el hecho no se trató de un acto aislado, sino que fue el corolario de distintos episodios de violencia de género previos desplegados por el imputado que implicaron un sometimiento y maltrato de su parte hacia la víctima, con un permanente menoscabo y desprecio a su dignidad como mujer”. En tal sentido, concluyó que “el imputado cometió el delito en un claro contexto de violencia de género que ejerció en perjuicio de Zimmermann”.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Así fue ordenado a partir de un pedido realizado por la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son MSK. Cometió los hechos ilícitos entre el lunes y el jueves de la semana pasada.
La institución, presidida por el padre Alcides Zupo, sufrió más de una docena de robos en lo que va del año. En esta última ocasión, se llevaron vajilla, grifería y provocaron importantes daños materiales. La asociación funciona a pulmón y ya no sabe cómo enfrentar esta situación.
Se trata de Miguel Ángel Spahn, de 39 años, que cometió el hecho el 7 de julio de 2023.. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.
“Los Pumas” y la PDI incautaron el chasis de una camioneta y otras partes con conexión a un hecho delictivo ocurrido en Córdoba. La causa involucra privación de libertad y continúa en investigación.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".