banner app interiorPNG


Transporte, gasoducto y nocturnidad, temas que preocupan al Área Metropolitana

Regionales 30 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Intendente de Sunchales y el concejal Lisandro Mársico mantuvieron un encuentro en la ciudad para analizar los ejes primordiales de la región.
marsico toselli

Se reunieron en nuestra Ciudad el Intendente de Sunchales Gonzalo Toselli y el Concejal Lisandro Mársico, ambos para abordar la temática Rafaela Metropolitana, la participación de la localidad vecina en este modelo de gestión y la necesidad de una mayor interacción entre ambas Ciudades.

“Un plan de transporte interurbano entre ambas ciudades y otras localidades, a partir de la consolidación de una infraestructura vial avanzada en su ejecución, como la RN34, fue un tema que se abordó”, sostuvo Mársico. 

“La finalización del Gasoducto Región Centro II, obra sobre la cual el Concejal Mársico ha ingresado un proyecto de Resolución dirigido al Ministerio de Obras Públicas de la Nación requiriendo el avance de obra y los motivos por los cuales no se finaliza” es un tema que nos preocupa sostuvo Toselli.

“Gran cantidad de estudiantes oriundos de Sunchales continúan sus estudios terciarios y universitarias en Rafaela, pero también tenemos carreras terciarias y universitarias en nuestra Ciudad y con el Concejal Lisandro Mársico analizamos la posibilidad de creación de un espacio regional que potencie las instituciones educativas de ambas localidades con cercanía y con infraestructura desarrollada para trasladarse de una a la otra”, manifestó el primer mandatario sunchalense.  

“La necesidad de fomentar colectivamente desarrollos productivos a partir de un centro regional, incentivando proyectos con los cuales puedan visibilizarse y ser beneficiados los emprendedores de las comunidades de la región, es otro de los temas que debemos integrar a la discusión” aportó el edil demoprogresista.

“La nocturnidad es una cuestión a debatir también y tiene que ver con un modelo de gestión metropolitano, en Rafaela, estamos encaminados a generar una agenda desde el Concejo Municipal, el hecho del traslado de los adolescentes a otras localidades a bailar, dentro de las cuáles esta Sunchales, es un tema que preocupa en lo relativos a los controles sobre los transportistas, sobre los cuales se puede trabajar mancomunadamente”, finalizó Lisandro Mársico.  

Te puede interesar