banner app interiorPNG


Frigoríficos de la Región Centro anunciaron un paro por el troceo

Agro 29 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
CAFRISA, AFIC y CICER decidieron no faenar ni distribuir carne a partir del lunes para expresar su malestar con el Gobierno.
Carne frigorifico
Carne frigorifico

Cuando faltan 72 horas para el comienzo del troce, que tanto revuelo y polémica generó en varios actores de la industria cárnica, los frigoríficos santafesinos, cordobeses y entrerrianos patearon el tablero y tomaron una decisión que también provocará un cimbronazo.

A última hora del viernes, desde FIFRA informaron que tras una reunión mantenida con los asociados de las cámaras que conforman CAFRISA (Santa Fe), AFIC (Córdoba) y CICER (Entre Ríos), se decidió no recibir hacienda a partir del lunes 31/10.

Pero la medida va más allá y además anunciaron que no habrá actividad de faena o distribución de carnes desde el 01/11, en virtud de la vigencia de la normativa relativa al troceo y la falta de autorización de utilización de medios mecánicos para su descarga.

Las próximas horas serán claves para ver si finalmente esta medida comenzará a implementarse o no, teniendo en cuenta que son muchísimos los establecimientos que se adherirán a la determinación tomadas por las entidades. 

Cabe destacar que el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, confirmó esta semana a los integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) el comienzo de la implementación del cuarteo en el mercado interno a partir del próximo martes. ¿Será así?

Fuente: Ecos365

Te puede interesar