escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Frigoríficos de la Región Centro anunciaron un paro por el troceo

CAFRISA, AFIC y CICER decidieron no faenar ni distribuir carne a partir del lunes para expresar su malestar con el Gobierno.

Agro29/10/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Carne frigorifico
Carne frigorifico

Cuando faltan 72 horas para el comienzo del troce, que tanto revuelo y polémica generó en varios actores de la industria cárnica, los frigoríficos santafesinos, cordobeses y entrerrianos patearon el tablero y tomaron una decisión que también provocará un cimbronazo.

A última hora del viernes, desde FIFRA informaron que tras una reunión mantenida con los asociados de las cámaras que conforman CAFRISA (Santa Fe), AFIC (Córdoba) y CICER (Entre Ríos), se decidió no recibir hacienda a partir del lunes 31/10.

Pero la medida va más allá y además anunciaron que no habrá actividad de faena o distribución de carnes desde el 01/11, en virtud de la vigencia de la normativa relativa al troceo y la falta de autorización de utilización de medios mecánicos para su descarga.

Las próximas horas serán claves para ver si finalmente esta medida comenzará a implementarse o no, teniendo en cuenta que son muchísimos los establecimientos que se adherirán a la determinación tomadas por las entidades. 

Cabe destacar que el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, confirmó esta semana a los integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) el comienzo de la implementación del cuarteo en el mercado interno a partir del próximo martes. ¿Será así?

Fuente: Ecos365

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 9.35.27 AM

La Lehmann prepara su último Remate Holando del año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro16/12/2025

Será el viernes 19 de diciembre por la noche, en la Sociedad Rural de Rafaela. La Cooperativa Guillermo Lehmann ofrecerá más de 400 cabezas Holando y apuesta nuevamente a una modalidad nocturna que combina calidad genética, comodidad y un clima festivo para cerrar el año.

image (1)

Una buena cantindad de compradores acompañaron en el ùltimo remate raza carne del 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro13/12/2025

La Feria de Emilia, una de las plazas más activas y tradicionales de la Cooperativa Guillermo Lehmann, volvió a vivir una jornada excepcional con el último Remate Raza Carne del año 2025. Desde temprano, productores y compradores de toda la región se dieron cita para participar de una subasta que combinó agilidad, buena hacienda y un marco comercial destacado, coronando un año de intensa actividad ganadera.

Lo más visto