banner app interiorPNG


Perotti: "Santa Fe muestra la matriz de crecimiento que queremos para Argentina"

Provinciales 28 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti participó este viernes del 30° aniversario del Complejo Agroindustrial General Lagos-Dreyfus.
perotti

El gobernador Omar Perotti participó este viernes del 30° aniversario del Complejo Agroindustrial General Lagos-Dreyfus. Además, recorrió la Muestra ExphortAR, que se lleva a cabo en el predio Life Desarrollos.

El mandatario santafesino sostuvo que “30 años en la vida de una empresa son muchos años en la vida de muchas personas, de muchos trabajadores y trabajadoras. Sin duda es un orgullo alcanzar estas tres décadas como industria con presencia en la Argentina”.

Además, Perotti destacó el compromiso de vínculo con lo local “para crecer juntos” y que el desarrollo de la empresa “sea virtuoso” y que toda ganancia de productividad “se refleje también en una ganancia y crecimiento de su entorno”. En ese sentido sostuvo que “ese diálogo es el que propiciamos en la provincia de Santa Fe, cuando decimos que este gobierno es el que apoya al que invierte, al que produce y al que trabaja, es porque queremos que estas expresiones se multipliquen. Hace 30 años empezó a moldearse un país diferente, no solamente una región diferente cuando decidieron venir al puerto”.

En ese marco, Perotti expresó: “Decisión que cambió la potencialidad de la Argentina y dio la posibilidad de acercarse y de llegar a los principales mercados y demandas con los mayores niveles de competitividad. Eso se fue dando a la par de la obra de mayor impacto federal en la Argentina en los últimos 30 años, como ha sido la hidrovía”, agregó.

A LOS MERCADOS DEL MUNDO

Seguidamente el gobernador detalló que “más de un millón y medio de camiones ingresan a todo el complejo porturario de Santa Fe, porque allí sí se permitió, con esa obra, sumada a otras decisiones en la Argentina, como la incorporación de la siembra directa, de los organismos genéticamente modificados y la variedad de semillas, haber generado una verdadera revolución que extendió la frontera agrícola”.

Además, agregó que, “sin dudas podemos desde estos puertos llegar al mundo con granos, con alimentos; el deseo de ir incorporándole a esos alimentos el mayor valor agregado porque tenemos que ser conscientes que el grueso de los alimentos que nosotros exportamos son alimentos para animales, y tenemos la capacidad enorme para sumar el valor agregado para llegar a las góndolas de cada uno de los mercados del mundo”.

A continuación, el gobernador señaló que “tenemos las condiciones para impactar en forma creciente, incorporando valor sobre el sector primario e industrial, y generando nuevas empresas de base tecnológica. Y en esa capacidad, tenemos todo el potencial para convertirnos en un verdadero HAB de biotecnología”.

Asimismo, indicó que “en la defensa del sector, hay que generar las demostraciones claras y concretas, la decisión y compromiso en las inversiones, que permitan mejorar el acceso a las plantas, y también, no solamente en el acceso en la autopista y la mejora ferroviaria, sino lo que es la ruta 21, convirtiéndola en autovía”.

Por último, Perotti destacó que “esta provincia está mostrando, con todo su desarrollo productivo, en la diversidad de la industria y en la potencialidad del campo, la matriz de crecimiento que queremos para la Argentina, que tiene en este sector, un sector estratégico y con enorme potencial para llegar al mundo”.

Te puede interesar