banner app interiorPNG


Todo acordado con la cesión del “Predio de la Flor”

Locales 25 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Finalmente en la reunión de comisión de este martes, el oficialismo aceptó las modificaciones a la letra del proyecto que introdujo la oposición.
7406bbe1-4b59-4ffe-80f4-815c6a691379

El pasado 12 de octubre se realizó en el Concejo Municipal una reunión sobre la cesión del 
“Predio de la Flor” al Gobierno provincial. En el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, se explicaron todas las consultas e inquietudes respecto al proceso de ejecución del proyecto.

"Los concejales me preguntaron por qué tienen que generar la cesión del terreno sobre los proyectos de los edificios. El Poder Judicial, a través del área de arquitectura, está generando un proyecto de su edificio. La otra parte quedará para la construcción de un edificio para el Concejo y para algunas áreas municipales, lo cual requiere de un desarrollo y es un poco difícil poder plasmarlo ahora en una normativa. Es un proceso que lleva un tiempo. La manera de plasmarlo es generar alguna relación con la cantidad de metros cuadrados que se necesitan. El Concejo hoy cuenta con 700 metros cuadrados y para un edificio nuevo hay que pensar en algunos metros más, lo mismo que con las áreas municipales", destacó Martino al término del encuentro.

Recordemos que el acuerdo rubricado por el Municipio y el Gobierno provincial, a cambio de la donación del terreno que actualmente ocupa el llamado “Predio de la Flor”, la Provincia construirá en el lugar los nuevos edificios de Tribunales, el Concejo y dependencias para el Municipio.

Alguno de los puntos ya acordados por el Concejo son la realización de un estudio vial sobre la zona circundante al predio que categorice el inmueble sobre si es necesario o no el estudio de impacto ambiental, el nombramiento de un arquitecto del Concejo para el seguimiento de la obra, la licitación de la infraestructura completa y un metraje para el Municipio y el Concejo de 3.500 metros cuadrados, de los cuales  mil, como mínimo, serán para el cuerpo legislativo. 

Por su parte, el concejal Juan Senn destacó que “la semana pasada el proyecto volvió nuevamente a comisión por un pedido de los concejales de la oposición quien votaron su retorno. Nosotros cuatro, como bloque, habíamos votado en contra manifestando que ya estaba la discusión finalizada y que las dudas se habían evacuado”. 

Y continúo afirmando: "habían asumido el compromiso de que iban a proponer algunas modificaciones a la ordenanza para votar el proyecto.Nos hicieron llegar esas modificaciones y este martes las presentaron en comisión”. “Nosotros aceptamos las modificaciones que la oposición planteó por ser cuestiones netamente de formas y no de fondo, y dimos despacho para que la ordenanza nuevamente sea votada este jueves, ya con un consenso de la totalidad de los concejales”.

Además manifestó que “nuestra prioridad, como lo venimos diciendo hace tiempo, es que se pueda avanzar lo antes posible con la cesión del predio y con la seguridad jurídica que el hecho merece, para que, lo antes posible, la provincia pueda tomar posesión del predio y avanzar con la planificación pertinente y licitando el nuevo edificio del poder judicial, del concejo municipal y dependencias municipales”.  

“Celebramos que exista esta decisión política por parte del gobernador Omar Perotti de poner los recursos donde tienen que estar, en este caso en Rafaela, porque también el rafaelino aporta mucho con sus impuestos y esto retribuye ese compromiso”, finalizó Juan Senn.

Te puede interesar