
La EPE pidió más inversión en "alta tensión"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, sesionó el Consejo Federal de Energía. En el evento, se abordó la necesidad de obras de ampliación en el sistema nacional de transporte de energía.
En ese sentido, la Empresa Provincial de la Energía reafirmó la necesidad de realizar mayores inversiones en el sistema de alta tensión para evitar colapsos en jornadas de demanda récord, como los ocurridos durante el verano pasado.
El objetivo fundamental de estos encuentros consiste en acordar una agenda de trabajo consensuada con los comités regionales de transporte de electricidad, para definir las obras prioritarias en cuanto a las necesidades del sistema de trasmisión eléctrica.
Las rondas de consulta con el Consejo se enmarcan en un conjunto de iniciativas que la Secretaría de Energía motoriza para definir los mecanismos de ampliación de la capacidad del transporte en el sistema eléctrico.
Por este motivo, la subsecretaría de Energía Eléctrica invitó a participar de un trabajo coordinado a CAMMESA, Transener y las diversas asociaciones que conforman el mercado eléctrico argentino, como los distribuidores (Adeera), las transportistas (Ateera), los generadores (Ageera) y la asociación de Grandes Usuarios (Agueera).
En este marco, la Empresa Provincial de la Energía, junto a los representantes en el Consejo Federal, manifestaron la necesidad de la construcción de obras de transporte de 500 kV y de 132 kV, en el área eléctrica del noreste argentino, ya que los colapsos de tensión en jornadas de alta demanda, impactan directamente en el sistema santafesino de distribución de energía.
Si bien el área NEA está fuera de la jurisdicción de la provincia de Santa Fe, desde la EPE indicaron que "estos eventos en el sistema de alta tensión tienen consecuencias para el normal abastecimiento del servicio eléctrico. A modo de ejemplo, en un sólo día del último verano, se registraron 6 colapsos de tensión originados en esa zona del país, que afectaron a los usuarios del Litoral argentino".




En tiempos difíciles, Santa Fe acelera: Pullaro inauguró una obra millonaria en Rosario

Santa Fe abre sus puertas al mundo: compradores internacionales recorrerán empresas de toda la provincia

Más energía para Santa Fe: avanza una obra estratégica para fortalecer el servicio eléctrico

La Feria del Libro de Santa Fe inauguró su 32ª edición, con más de 90 actividades en agenda

Pullaro se reunió con la ministra Monteoliva: “Avanzamos en nuevos desafíos y objetivos para la seguridad de Santa Fe”



Mársico elogió a Senn y Viotti reaccionó: “Hay cosas que no entiendo”

Se viene la Expo Rural de Rafaela: cuatro días para vivir el campo, la ciudad y grandes espectáculos

La Policía copó cuatro barrios de Rafaela: 33 identificados, un arma blanca y un detenido

Tres cabañas, cuatro vacas y un concurso lechero que distingue a la Expo Rural de Rafaela




