
"Decidimos crear un marco un poco más amplio"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto decía Nahuel Aimar en Radio ADN
El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo un proyecto que fue aprobado este jueves, y que crea un nuevo y excepcional esquema de antigüedades máximas en las unidades de taxis y remises que por ordenanza es de 10 años. Radio ADN pudo dialogar con Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y participación, quién dio detalles del nuevo régimen. "Hace ya tiempo que nosotros veníamos recibiendo consultas de taxistas y remiseros, sobre la imposibilidad de cambiar la unidad. Actualmente por ordenanza del año 83 no pueden circular unidades con más de 10 años de antigüedad para el uso de taxis y remises. En el año 2020 se le había dado una prórroga producto de la pandemia, y ahora era como que de alguna forma también se le dificultaba, producto del momento económico y social que estamos viviendo" detalló Aimar. "Con Juan Senn, el concejal con quién trabajamos esto, decidimos crear un marco un poco más amplio". "Entonces, hicimos un esquema, una especie de tablita de antigüedades máximas, que va desde el 2022 al 2027, donde recién el 2027 se vuelve al esquema actual de 10 años".
¿CÓMO QUEDA EL RÉGIMEN?
Nahuel Aimar detalló como queda entonces el marco regulatorio. "Año 2022, 23, y 24, las antigüedades máximas van a ser de 12 años, 25 y 26 de 11, para en el 2027 volver a los 10 años de antigüedad. Tratamos de hacer un esquema progresivo, tratando de que el salto de modelo no sea tan caótico para los remiseros y taxistas, y tratando también de que el recambio de unidades se produzca, pero cuando ellos puedan hacerlo y no cuando el Estado exige, teniendo en cuenta que hoy la realidad indica la imposibilidad, producto de la inflación que se vive, de los plazos de espera para la entregas de las unidades, de la falta de stock, y demás cuestiones".




Rafaela Inspira 2026: una jornada de inspiración y encuentro para la comunidad emprendedora

"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"

La Escuela Nº 1359 “Juan Bautista Languier” celebró sus 25 años

Trabajo sostenido para generar conciencia: el Gobierno municipal capacita sobre conducción responsable en empresas de la ciudad

Nuevo reclamo del peronismo local: "Vecinos nos plantean que ven un color turbio en el agua"



Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

"Los Pumas" recuperaron 161 animales tras la denuncia de un reconocido influencer

"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"

Prisión preventiva para dos rafaelinos por tentativa de robo con armas de fuego





