banner app interiorPNG


La Escuela de Música se prepara para “Nada que decir, Charly García”

Locales 19 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será este viernes 21 a las 20:30, frente al edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".
263389aa-3767-460a-bf15-b426009d3849

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” se prepara para brindar el espectáculo “Nada que decir, Charly García”, que con un repertorio sinfónico homenajeará la obra como solista del principal referente del rock nacional. El concierto, enmarcado en la Agenda “Celebremos Rafaela”, tendrá lugar el próximo viernes 21 a partir de las 20.30, frente al edificio de la Escuela (Ricardo Merlo 555) y contará con la participación de la Orquesta de Cámara de la Escuela, músicos locales y cantantes invitados, bajo la dirección de Leandro Valdéz. La entrada será libre y gratuita.

Este miércoles, en las instalaciones de la Escuela, y con la presencia del intendente municipal Luis Castellano, se llevó a cabo la presentación oficial del evento. Estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la directora del establecimiento, Natalia Krilich; la vicedirectora, Melania Yossen; y músicos que formarán parte del show, Germán Morales y Maximiliano Faldutti.

Ante los medios de prensa de la ciudad, Castellano consideró que se trata de un “hermoso regalo” de la Escuela para celebrar el cumpleaños de la ciudad. “Desde que lo empezamos a pensar para este segundo semestre se ha realizado un trabajo sumamente importante. Y seguramente va a ser algo de muchísima calidad”, expresó.

El Intendente, recordó el éxito obtenido años atrás con el tributo a Queen, y consideró que este nuevo espectáculo tiene dos sentidos. “Por un lado, generar un evento más en el calendario de eventos que tiene la ciudad, donde se va posicionando como un sitio de referencia para toda la región. Y en segundo lugar, poder ponderar los artistas locales y tratar de mostrar lo que se hace en la escuela”, detalló.

Castellano destacó la importancia de difundir la Escuela de Música a muchas familias que quizás no la conocen, donde se desarrollan talentos que después ocupan los escenarios locales. “La Escuela de Música es a los eventos musicales, lo que la EMAE es al Festival de Teatro. Es una forma de seguir sembrando raíces a esto que queremos: que Rafaela sea una ciudad de eventos”, puntualizó. 

Por su parte, la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, señaló que habrá cuarenta músicos en escena y que es una forma de devolver a la ciudad todo el apoyo recibido para el funcionamiento de la Escuela. “Semanalmente, pasan por aquí más de 500 estudiantes, y hay un plantel de 40 docentes que durante todo el año trabajan en la formación de chicos, jóvenes, adultos y que ahora tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen, con la calidad que nos tienen acostumbrados”, dijo.

Te puede interesar