
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


Será este viernes 21 a las 20:30, frente al edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".
Locales19/10/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” se prepara para brindar el espectáculo “Nada que decir, Charly García”, que con un repertorio sinfónico homenajeará la obra como solista del principal referente del rock nacional. El concierto, enmarcado en la Agenda “Celebremos Rafaela”, tendrá lugar el próximo viernes 21 a partir de las 20.30, frente al edificio de la Escuela (Ricardo Merlo 555) y contará con la participación de la Orquesta de Cámara de la Escuela, músicos locales y cantantes invitados, bajo la dirección de Leandro Valdéz. La entrada será libre y gratuita.
Este miércoles, en las instalaciones de la Escuela, y con la presencia del intendente municipal Luis Castellano, se llevó a cabo la presentación oficial del evento. Estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la directora del establecimiento, Natalia Krilich; la vicedirectora, Melania Yossen; y músicos que formarán parte del show, Germán Morales y Maximiliano Faldutti.
Ante los medios de prensa de la ciudad, Castellano consideró que se trata de un “hermoso regalo” de la Escuela para celebrar el cumpleaños de la ciudad. “Desde que lo empezamos a pensar para este segundo semestre se ha realizado un trabajo sumamente importante. Y seguramente va a ser algo de muchísima calidad”, expresó.
El Intendente, recordó el éxito obtenido años atrás con el tributo a Queen, y consideró que este nuevo espectáculo tiene dos sentidos. “Por un lado, generar un evento más en el calendario de eventos que tiene la ciudad, donde se va posicionando como un sitio de referencia para toda la región. Y en segundo lugar, poder ponderar los artistas locales y tratar de mostrar lo que se hace en la escuela”, detalló.
Castellano destacó la importancia de difundir la Escuela de Música a muchas familias que quizás no la conocen, donde se desarrollan talentos que después ocupan los escenarios locales. “La Escuela de Música es a los eventos musicales, lo que la EMAE es al Festival de Teatro. Es una forma de seguir sembrando raíces a esto que queremos: que Rafaela sea una ciudad de eventos”, puntualizó.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, señaló que habrá cuarenta músicos en escena y que es una forma de devolver a la ciudad todo el apoyo recibido para el funcionamiento de la Escuela. “Semanalmente, pasan por aquí más de 500 estudiantes, y hay un plantel de 40 docentes que durante todo el año trabajan en la formación de chicos, jóvenes, adultos y que ahora tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen, con la calidad que nos tienen acostumbrados”, dijo.



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores.