banner app interiorPNG


Pidieron la captura del vicepresidente iraní, uno de los acusados por el atentado a la AMIA

Nacionales 18 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo hizo el juez Daniel Rafecas, tras un pedido del fiscal Basso y de una sugerencia de la Cancillería argentina.
NKNDMEUALBAMVCDZGNKBYHI7UY

El juez federal Daniel Rafecas pidió la captura internacional de Mohsen Rezai, uno de los acusados por el atentado a la AMIA que está desde el domingo en Qatar.

Rafecas firmó este lunes un oficio dirigido a la Cancillería reafirmando la vigencia de la orden de captura contra Rezai luego de un pedido del fiscal Sebastián Basso, titular de la Unidad AMIA. “Se deja expresa constancia que, para el caso de que el requerido sea habido y se proceda a su detención preventiva, esta judicatura se compromete a solicitar formalmente su extradición, ofreciendo reciprocidad en casos análogos”, dice la resolución firmada por el juez que tiene la causa AMIA.

En ese mismo escrito, se destaca que Rezai está acusado de haber participado en la reunión en la que se decidió el atentado contra la AMIA. “En lo relativo a su particular injerencia en la consecución del ataque terrorista bajo estudio, su acreditada presencia en la resolución final que se adoptó el 14 de agosto de 1993 en el Consejo Supremo de Seguridad de atentar contra nuestro país, lo colocan invariablemente como otro de los personajes protagónicos del atentado que afectó a la Argentina”, dice la presentación.

Para la Justicia argentina, Rezai está imputado por los delitos de homicidio calificado doblemente agravado, por haber sido cometido por odio racial o religioso y por un medio idóneo para causar un peligro común, en perjuicio de 85 víctimas, en concurso ideal con los delitos de lesiones leves y lesiones graves calificadas, en forma reiterada y daños múltiples, agravados por haber sido cometidos por odio racial o religioso.

Te puede interesar