
Luces rosas por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta semana, el edificio municipal se suma a la movida mundial y será iluminado de color rosa para concientizar y brindar contención y asesoramiento sobre una enfermedad que, tratada a tiempo, alcanza un porcentaje de cura del 90 por cieno.
Recordemos que el 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama; ​​un día que aspira a ser un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.
Se busca sensibilizar y generar conciencia a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía y prevenir el cáncer de mama.
Es importante saber que el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial y que, según las estadísticas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16 por ciento de todos los cánceres en pacientes mujeres.
Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por ese motivo, es de vital importancia realizar una evaluación regular. La detección temprana del cáncer de mama incide notablemente en el pronóstico de la enfermedad e incrementa las posibilidades de curación.
RUTINA DE PREVENCIÓN
- Exámenes: a partir de los 20 años, realizar un chequeo anual y examinar mamas.
- Mamografías: programar una mamografía anual a partir de los 40 años.
- Peso saludable: el sobrepeso significa un riesgo adicional. Llevar una dieta alta en fibra y antioxidantes.
- Mantenerse activo: es ideal buscar realizar rutinas de al menos 45 minutos de actividad física al día.
- Reducir los riesgos: limitar el consumo de alcohol y no fumar.




Ex lavacoches recibieron herramientas para comenzar una nueva etapa laboral en Rafaela

Diego Giuliano en Rafaela: “Autonomía sin recursos es mentira”

La Indomable vuelve con música, tradición y una fiesta que mezcla payadores, raperos y mucha birra

Rafaela fortalece su vínculo con mercados internacionales a través del Santa Fe Business Forum

Ocho ciudades debatieron en Rafaela los desafíos que trae la reforma de los municipios



Nueve familias cumplieron el último paso para ser dueñas de sus viviendas

“Si no lo hacíamos ahora, lo estirábamos”: una agencia de Rafaela crece y cambia de casa

Milei endureció su postura por Malvinas: anunció sanciones a petroleras y una nueva base naval

El Municipio continúa recuperando calles con nuevos trabajos de bacheo




