escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Representantes del municipio de San Miguel evaluaron la implementación de Ojos en Alerta

“Estamos muy contentos viendo como crece, el profesionalismo con el que se toma el programa y la seriedad, los recursos que tienen, cómo están respondiendo los vecinos”, resaltó el secretario de Comunicación de la Municipalidad de San Miguel, Cristian Méndez.

Locales17/10/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
f4195708-a035-4440-acb7-3a9b9f8123b4

Días atrás, visitaron la ciudad representantes del municipio de San Miguel, los creadores del programa Ojos en Alerta y con quienes se firmó en el 2021 el convenio para que se pueda implementar en la ciudad.

“Contamos con la visita de Cristian Méndez y Facundo Diem, que son del municipio de San Miguel, creadores del programa Ojos en Alerta. Nos conocemos desde 2019, donde ellos vinieron a Rafaela, posteriormente nosotros los visitamos y hoy están nuevamente recorriendo nuestra ciudad”, contó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

“Ojos en Alerta está en Rafaela desde junio de 2021. Tenemos un año y algunos meses, donde día a día vemos la evolución del programa. Hoy contamos con más de 220 capacitaciones que se hicieron en este tiempo, lo que muestra a las claras la decisión política del intendente Luis Castellano de seguir avanzando en materia de prevención y que los vecinos y vecinas tengan al programa Ojos en Alerta en cada uno de sus celulares”.

“Tenemos tres mil adheridos al Programa pero sabemos que no es el número real. A través de una estadística de auditoría, superamos las diez mil personas que tienen el número de Ojos en Alerta y queremos que esas personas reciban las capacitaciones para el uso responsable de este programa”.

“Vamos a insistir en todas las instituciones educativas, industriales, ONG´s, todos los que quieran participar. Somos muy informales con la capacitación, si tenemos que ir a un lugar particular lo hacemos”, enfatizó Postovit.


Por su parte, el secretario de Comunicación de la Municipalidad de San Miguel, Cristian Méndez, dijo: “Es mi tercera visita a Rafaela. Vinimos por primera vez a presentar el programa Ojos en Alerta, luego a firmar el convenio y en esta ocasión lo hicimos para ver avances del programa, que nació hace seis años en San Miguel y que acá están hace un año”.

“Estamos muy contentos viendo como crece, el profesionalismo con el que se toma el programa y la seriedad, los recursos que tienen, cómo están respondiendo los vecinos. Estamos muy contentos con eso”, valoró.

Con respecto al programa, detalló: “Ojos en Alerta, nacido en 2016 en San Miguel, tiene actualmente 21 municipios. Se estará sumando El Trébol en Santa Fe y serán 22 municipios en siete provincias. Hay más de 500 mil adheridos al programa en todo el país. Estamos contentos en que siga creciendo, creemos que es una herramienta muy potente y muy importante para los municipios, sobre todo para la prevención del delito”.

“Los municipios hacemos prevención del delito, y cuando hay un robo, el municipio ya perdió por más que atrapen al delincuente. Nosotros tenemos que llegar antes, por eso es guardia de prevención y es muy importante esta herramienta porque lo que hace es hacer partícipe al vecino de la solución. El vecino tiene que comunicar todo lo que ve en la calle. Nosotros vivimos de eso y cuanto más información tengamos, más vamos a conocer para atrapar a los delincuentes o para que el delito no suceda”, explicó el Secretario.

“Me pone muy contento porque nosotros hacemos función pública, tenemos una vocación de servicio muy grande y nos gusta solucionar problemas. Lo hacemos desde el distrito de San Miguel pero cuando lo vemos crecer en otros lugares, nos pone muy contentos porque tenemos la vocación de mejorar”,cerró.

Te puede interesar
IMG-20250715-WA0013

Teléfono para Viotti: la oposición reclama el proyecto de pavimentación que prometió

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/07/2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.