banner app interiorPNG


"Quien afrontó la deuda, enfrentó la pandemia y trajo vacunas es Alberto Fernández"

Nacionales 14 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente cerró este viernes el coloquio que reunió a empresarios, funcionarios y dirigentes opositores.
fernandez

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes ante influyentes empresarios "la calidad institucional" que se defendió durante su Gobierno y señaló que durante su administración no hubo prácticas de espionaje, no se utilizó a los organismos oficiales para presionar a las empresas ni se pidieron contrapartidas para la contratación de obras públicas.

"Yo desafío a los empresarios: en este gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?", preguntó el Presidente al hablar en el cierre del 58° Coloquio empresarial de IDEA en la ciudad de Mar del Plata.

"Los desafío porque su respuesta va a ser no. Y este es un valor enorme de la calidad institucionalidad", añadió.

Durante su discurso, el jefe de Estado exhibió números vinculados con la recuperación de la economía, el crecimiento de la industria y la mejoría en el campo laboral.

Fernández afirmó que "se puede mirar el futuro con optimismo" tras la pandemia de coronavirus y consideró que "Argentina es un modelo de resiliencia".

Asimismo, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada", a la vez que mostró con gráficos los índices de las actividades desde que asumió a la fecha.

En esa línea, aseguró que Argentina "terminará el año exportando 90 millones de dólares" y señaló que la industria "se encuentra en su mayor nivel de actividad en los últimos seis años".

"La Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI", destacó el Presidente y aseguró que hay que "consolidar el descenso de la inflación para garantizar una mejor distribución del ingreso".

Asimismo, expresó que "Argentina tiene que aprovechar sus ventajas energéticas para dejar de lado las discusiones estériles y los discursos cargados de odio".

Por otra parte, afirmó que Argentina "es una sociedad con cicatrices que no debe volver a lastimarse", y consideró que para su postura "muchos será débil", pero se trata del Jefe de Estado que "enfrentó a la pandemia, la negociación con el FMI, consiguió las vacunas y afronta las consecuencias de la Guerra" entre Ucrania y Rusia.

 

Te puede interesar