banner app interiorPNG


Santa Fe entregó escrituras de viviendas a 66 familias del Departamento Castellanos

Regionales 12 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los beneficiarios son de las localidades de Rafaela, Zenón Pereyra, Vila, Ataliva, Bella Italia, Lehmann, Colonia Aldao, Presidente Roca y Saguier.
escriutas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó las escrituras de sus viviendas a 66 familias de Rafaela (39), Zenón Pereyra (10), Vila (4), Ataliva (3), Bella Italia (3), Lehmann (3), Colonia Aldao (2), Presidente Roca (1) y Saguier (1), departamento Castellanos.

El acto se realizó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela; y fue encabezado por el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, junto al senador departamental, Alcides Calvo, y presidentes comunales e intendentes de las localidades beneficiadas.

En la oportunidad, Ragalli indicó que “el gobernador Omar Perotti nos dio la instrucción de llegar a todas las localidades de Santa Fe con viviendas y escrituras. Hoy nos toca entregar este documento que representa que las familias pagaron el valor total de su vivienda”; y resalto “el carácter solidario que tienen estas viviendas porque que cumplan con el compromiso de pago nos permite seguir construyendo nuevas unidades habitacionales para llegar a más y más familias santafesinas”.

A su turno, Calvo agradeció “a las familias que hayan cumplido con el compromiso de pago. Sabemos lo importante que es este momento, porque reciben un documento muy importante, que es para ustedes y que podrán disponer para sus hijos".

Finalmente, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, señaló que “cada familia que recibió su escritura, después de mucho esfuerzo, sacrificio y terminar de pagar la casa hoy pueden tener este papel que acredita que la propiedad es suya; es un documento tan importante como el DNI que les da la seguridad de darlo a sus hijos y sentirse dueños plenos. Agradecemos al gobernador y todo su equipo de funcionarios por ponerse a disposición y permitir que lleguemos a esta instancia tan esperada por las familias”.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN VIVIENDAS FONAVI

El plan de escrituración propuesto por el gobierno de la provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, además de usarlo como garantía y solicitar servicios.

Boletín de noticias