banner app interiorPNG


Suspendieron Gimnasia-Boca por graves incidentes: un muerto

Deportes 07 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El partido fue interrumpido a los 9 minutos del primer tiempo. Los hechos se produjeron afuera del estadio. Los jugadores debieron retirarse corriendo a los vestuarios. Hubo balazos de goma. Un hincha de 57 años murió de un infarto en La Plata tras los incidentes con la Policía.
la plata

Un fanático de Gimnasia de La Plata falleció este jueves de un paro cardiorrespiratorio luego de los incidentes que sucedieron fuera del estadio en el cotejo ante Boca Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional de fútbol argentino.

Según el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hasta el momento el informe oficial indica que una persona ha fallecido tras los incidentes.

Este hombre de 57 años fue trasladado al Hospital San Martín pero falleció en el camino.

El fallecido, según pudo confirmar Télam, es César “Lolo” Regueiro, de 57 años, que según Berni tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca se suspendió luego de que gases lacrimógenos afectaron a los jugadores en el campo de juego y a los hinchas en las tribunas.

Según las primeras informaciones, los mismos derivaron por la represión de la Policía a los hinchas del "Lobo" que querían ingresar al estadio, que tenía la capacidad desbordada.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo se desató una serie de incidentes cuando el público local se agrupó rápidamente y desde el club decidieron cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la Policía en los distintos accesos del Bosque.

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El partido quedó demorado a los nueve minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases, y luego se informó su suspensión.

Te puede interesar