
Fernando Muriel se suma al equipo del intendente Leonardo Viotti
Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.


El Secretario Franco Bertolín les reprochó airadamente a los concejales no "animarse" a sesionar en el barrio 2 de abril, convulsionado recientemente por un abuso y posterior pueblada
Locales06/10/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Concejo Municipal de Rafaela protagonizó un escándalo de proporciones en las últimas horas.
Todo comenzó cuando se dio a conocer la decisión del Cuerpo: retomar las sesiones fuera del recinto. Algo que no solo era habitual hasta 2019 -había comenzado con la presidencia de Silvio Bonafede-, sino obligatorio. La llegada de la pandemia hizo que se modificara el Reglamento Interno y se “desobligara” al Concejo a salir al menos tres veces del sexto piso. Quizás esta haya sido la última actividad que faltaba retomar.
Todo iba a ser así. El lugar elegido: el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) del barrio 2 de abril. A metros de ese lugar, hace 10 días, violaron a un menor entre tres personas. Como consecuencia del hecho, un adolescente quedó internado en Buenos Aires, un mayor quedó detenido en prisión preventiva y se busca a un tercer participante. Y como se fuera poco, hubo una pueblada que terminó con 7 policías heridos, tres manifestantes detenidos y la familia del adolescente tuvo que irse del barrio.
La salida ya había sido confirmada a los medios. Lo cierto es que, en una reunión en Presidencia, se decidió suspenderlo. La organización de esta clase de eventos es del Secretario del Concejo, Franco Bertolín, mano derecha de Germán Bottero.
La noticia no le cayó nada bien a Bertolín. Según algunos medios, “Bertolín fue notificado por Bottero sobre la decisión adoptada y estalló. Tanto, que hasta en el quinto piso –separados por una escalera y unos ventanales de vidrio de los pasillos del Concejo Municipal- hubo algunos llamados nerviosos para ver qué sucedía en la sede del Legislativo”.
Quizás el hecho más comprometedor haya pasado en las redes sociales. Allí, el Secretario de fue contundente. “320 lucas por mes y no son capaces de ir a poner los huevos donde deben ponerlos, que vergüenza ser concejal rafaelino hoy”. (Con información de Vía Rafaela)



Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.

Los Eco Puntos constituyen espacios claves para fortalecer la gestión sustentable de los residuos y promover hábitos responsables en la comunidad. Su objetivo principal es facilitar la separación, recuperación y reutilización de materiales, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

La inauguración oficial del nuevo Hospital de Rafaela, realizada el último viernes, estuvo acompañada por una protesta de remiseros locales.

La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.

El ministro Lisandro Enrico y el intendente Leonardo Viotti encabezaron un encuentro de trabajo junto al CCIRR para repasar el avance de obras provinciales, definir nuevas acciones estratégicas y exigir al Gobierno Nacional la reactivación de proyectos paralizados clave para la infraestructura y el desarrollo productivo de Rafaela.

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.