
Tras el fuego, denuncian que llegó maquinaria pesada a las islas para destruir el monte nativo
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ONG "El Paraná no se toca" denunció que este lunes aparecieron máquinas en las zonas de la islas del Delta que fueron devastadas por los incendios y que están "arrasando todo en su camino" y "destruyendo el humedal".
"Después del fuego aparecen las máquinas", manifestó a través de su perfil de las redes sociales la organización ambiental para acusar el trabajo ilegal de topadoras en las islas entrerrianas con el objetivo de “tumbar el monte nativo”.
La ONG asegura que "vecinos que viven isla adentro ingresando por el arroyo Careaga se despertaron con el ruido de una topadora. La máquina que comenzó a tumbar el monte nativo apagó el canto de los pájaros del amanecer".
Sobre el lugar donde está trabajando la maquinaria pesada, explicó: "La isla es conocida como lote nº 10, los lugareños mencionan que no hace mucho cambió de dueño, pasó a manos del conocido empresario de los frigoríficos Mattievich".
"Sin importarle absolutamente nada ingresó con esta máquina arrasando todo en su camino isla adentro, y nadie lo detuvo, siendo que no está muy lejos de la comisaria de la 1º sección de islas, por otro lado, esta zona esta declarada por Victoria como Reserva Natural", sumaron.
"Esto es peor que el fuego, lamentablemente no se ve ni molesta a la ciudad, pero está destruyendo los humedales. Como dijo un islero de la zona: «Lo que no destruyó el fuego, ahora lo está haciendo la máquina»", describió la ONG.




Energía: Santa Fe habilita financiamiento para que el sector productivo pueda pagar el nuevo cargo nacional

Santa Fe cerró el primer semestre con un superávit de $48.038 millones y mantiene la inversión pública

Juegos Suramericanos: Pullaro aseguró que ya se sacaron 650.000 entradas por internet

Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas

Juegos Suramericanos: Pullaro destacó la respuesta del público y admitió que la convocatoria “supera nuestras expectativas”



Juegos Suramericanos: Viotti reunió a su Gabinete y puso la mira en lo que viene en Rafaela

Juegos Suramericanos: este jueves hay BMX Racing y boxeo en Rafaela

La Reserva de Atlético va por otro golpe: visita a Boca para seguir arriba

Rafaela brilló en la quinta edición del Torneo ATA de Taekwon-Do




