banner app interiorPNG


Prisión preventiva para un joven por el abuso sexual sufrido por un niño en Rafaela

Policiales 03 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Guillermo Loyola e impuesta por el juez Javier Bottero. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son NAS. Se le atribuyó haber cometido el ilícito junto con un adolescente y al menos otra persona el lunes de la semana pasada.
fiscal
El fiscal Guillermo Loyola está a cargo de la investigación.

Quedó en prisión preventiva un joven de 20 años, cuyas iniciales son NAS, al que se investiga como autor del abuso sexual sufrido por un niño en la ciudad de Rafaela. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Guillermo Loyola e impuesta por 60 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales rafaelinos.

El fiscal valoró que “el magistrado sostuvo que las evidencias aportadas por la Fiscalía son suficientes para acreditar en esta etapa del proceso judicial la probable autoría por parte del imputado”. Asimismo, planteó que “se contemplaron los riesgos procesales de que el hombre investigado quedara en libertad y que, de ser condenado, le correspondería una pena de cumplimiento efectivo”.

ABUSO SEXUAL

Loyola manifestó que a partir de un acuerdo previo, el imputado y un adolescente pasaron a buscar a la víctima con el objetivo de atentar contra su integridad sexual”, y agregó que “fue durante la tarde del lunes de la semana pasada”.

El representante del MPA relató que “el hombre investigado y su acompañante llevaron por la fuerza al niño hasta un descampado ubicado junto a las vías del ferrocarril, frente al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en el barrio 2 de Abril de Rafaela”.

Loyola remarcó que “el adolescente cometió el abuso mientras el hombre imputado sostenía a la víctima por la espalda para que no pudiera resistirse al ataque y hacía señales para que quienes estaban en las cercanías se acercaran a agredir al niño”. En tal sentido, el fiscal añadió que “otra persona que aún no fue identificada también abusó del menor”.

Además, en la audiencia se expuso que “el adolescente amenazó a la víctima para que no hablara con nadie sobre lo sucedido”. Al respecto, precisó que “le dijo que si lo hacía, los iba a matar a él, a su padre y a otros integrantes de su familia”.

“Las conductas ilícitas llevadas a cabo por los atacantes tuvieron entidad para desviar el normal desarrollo de la sexualidad del niño agredido”, aseguró Loyola.

CALIFICACIÓN PENAL

El imputado es investigado como coautor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la intervención de dos o más personas y por la intervención de un menor de edad) y de promoción a la corrupción agravada (por la edad de la víctima, por el uso de violencia y amenazas y por la participación de un menor de edad).

Te puede interesar