banner app interiorPNG


El Gobierno devolverá a los docentes lo descontado por los días de paro

Provinciales 03 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es uno de los puntos del acta paritaria firmada este lunes. En cuanto a la propuesta salarial continúa siendo la misma. El gremio lleva el nuevo esquema a las bases para definir la aceptación o el rechazo.
Paro-docente-a-partir-del-lunes-y-por-tiempo-indeterminado
Paro-docente-a-partir-del-lunes-y-por-tiempo-indeterminado

Terminó el encuentro paritario entre funcionarios del gobierno provincial y los gremios docentes.  Si bien todos estuvieron convocados, recordamos que solo Amsafe rechazó la propuesta de la Provincia y es quien sigue en pie de lucha.

El clima de la reunión estuvo signado por los descuentos de los días de paro realizados por los maestros, que impactaron en los sueldos del mes de septiembre recientemente percibidos.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe fue quien detalló tras la reunión, que se inició a la mañana y tuvo un cuarto intermedio al mediodía. Lo que precisó el gremialista fue que el acta firmada este lunes contempla la devolución del descuento que tuvieron los docentes por los días no trabajados debido a la medida de fuerza, tanto en el mes de agosto como en septiembre.

Esto se devolvería por planilla complementaria el día 14 de octubre. Junto con esa devolución se pagaría el 12% del aumento que se había propuesto. 

Además,  se incorpora  "el banqueo en el mes de octubre de todas las sumas remunerativas y no modificables", y un nuevo encuentro de discusión salarial acordado para el 1º de diciembre. 

Sin embargo, en cuanto a lo salarial la propuesta del gobierno de la provincia continúa siendo la misma:  incremento  del 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7 para los meses de octubre y noviembre y un 5% final para diciembre.

ASAMBLEA

Estos nuevos puntos anexados serán puestos a consideración de los trabajadores de la educación nucleados en Amsafe, este jueves en Asamblea. 

Será en esa instancia donde los docentes definirán la aceptación o el rechazo a este nuevo esquema presentado por el gobierno. 

Te puede interesar