banner app interiorPNG


Condenaron a dirigentes de Colón con prisión condicional e inhabilitaciones

Policiales 29 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Horacio Darrás fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional y por cinco años no podrá ni ser dirigente ni asistir a espectáculos deportivos.
dirigente

Tras días de escándalo y tensión en Colón por la detención de dos dirigentes y nueve barrabravas a los que aquéllos habrían beneficiado de diversas formas, ambas autoridades de la institución rojinegra lograron acordar con Fiscalía la realización de  juicios abreviados, que tuvieron lugar esta tarde. 

En esta instancia judicial se definió para Horacio Darrás vicepresidente tercero una condena de dos años y seis meses de prisión condicional, con inhabilitación por el termino de cinco años para asistir a espectáculos deportivos y ser dirigente. La calificación legal es por facilitamiento a la creación de grupos que cometían delitos en el marco de espectáculos deportivos y encubrimiento.

También se contempló que deberá pagar una multa de 700.000 pesos. 

En tanto, para Lucas Paniagua se dictó una pena de un año y medio de cumplimiento condicional y se lo inhabilitó a formar parte de cualquier dirigencia futbolística y concurrir a espectáculos deportivos por tres años. Además deberá pagar una multa por 100.000 pesos.

DELITOS

Los delitos atribuidos a los dos dirigentes fueron cometidos de forma continua desde, al menos, octubre del año pasado y hasta el lunes de esta semana. Facilitaron a Los de Siempre y la oficial La Negrada  dando recursos de dinero, indumentaria y carnet de socios.

Por ejemplo, a Nano Leiva se le pagaba 150 mil pesos. Se investigó también en la causa  el ingreso de personas cercanas a Leiva, en el partido disputado con Banfield, dónde se produjeron enfrentamientos con personal policial

Por esto se consideró que las autoridades sentenciadas de la  institución pusieron a disposición medios económicos que permitieron la formación, mantenimiento y financiamiento de actividades delictivas.

Las audiencias de medidas cautelares contra los nueve barrabravas serán el próximo viernes en un horario a confirmar.

Te puede interesar