banner app interiorPNG


"Tenemos la tranquilidad después de la tormenta"

Deportes 29 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Diálogo mano a mano de Radio ADN con el referente del fútbol de Atlético Ricardo "Cabo" Castro. Minutos antes de Atlético- Colón por copa Santa Fe, Mario Cabrera pudo obtener respuestas muy contundentes del dirigente.
multimedia.normal.a64db67aba341219.4341424f5f6e6f726d616c2e77656270

Escucha el audio

El "Cabo" Castro, en exclusiva con Mario Cabrera en Radio ADN

"Tenemos la tranquilidad después de la tormenta porque fue un año tormentoso, no fue lindo para nada, no es lo que estamos acostumbrados, no es lo que nos gusta, no es lo que armamos, y cuando te ves tan mal, tan cerca de la posibilidad de un descenso, festejar esto parece increíble, pero, hay que festejarlo porque yo le decía al Presidente -Silvio Fontanini- que si descendemos iba a ser una catástrofe para el club y para la ciudad.
 
¿Dieron en la tecla con la contratación de Ezequiel Medran? 
 
Yo creo que sí, Ezequiel hizo equipo. Yo creo que teníamos un equipo más allá de lo mal o bien que haya jugado -creo más mal que bien-.El equipo no corría, era lento, no presionaba, no reaccionaba. Hoy, el equipo terminó jugando mucho mejor, muchísimo mejor, pero, sobre todo termina corriendo, termina presionando, termina yendo para adelante aun cuando le hacen un gol, el equipo empezó a correr, empezó a meter, se empezó a convencer, y después levantaron el rendimiento muchos jugadores de la mano de los triunfos. 
 
Mientras, todavía no se terminó la temporada, pero, también miran de reojo el próximo año. ¿Continúa Ezequiel Medran, y la continuidad de algunos jugadores que tienen contrato hasta el año que viene?
 
"En realidad no nos hemos sentado a charlar sobre la continuidad del cuerpo técnico, ni de ningún jugador, pero, nuestra cabeza está en mantener una base, yo creo que hay una base de mínimo 6 o 7 jugadores que no los podemos dejar ir, que han demostrado que están para más y que peleando otra cosa que no sea un descenso pueden ser importantes, así que creo que tenemos una linda base, tenemos buenos pibes y no deberíamos hacer grandes cambios, sino, agregar alguna mejoría que nos pida el técnico, y creo que seria con Ezequiel, por supuesto".
 
¿Y en lo personal, vas a seguir?
 
"Si, si, en realidad tengo muchos mensajes de apoyo, aun en los peores momentos el apoyo de la gente que quiere de verdad al club, no a mi, por mas que ya sean muchos años los que este tienen que querer al club, y si quieren al club, quieren lo mejor para el club y me han pedido que siga, pero bueno, no te olvides que hay elecciones y veremos que pasa".
 
"Además, quiero hacer una mención especial para la hinchada, creo que fue uno de los peores años que yo recuerde como dirigente, de actuaciones y de resultados, de juego feo y sin embargo ahí estuvieron, creo que estuvieron mejor que nunca. Yo creo que alentaron más este año, que no nos olvidemos que hace un año y medio atrás estábamos peleando un ascenso en cancha de Newells".
 
¿La idea de sumar un mánager para el año que viene sigue intacta todavía?
 
"Si, si, tenemos que sumar un mánager urgente, descentralizar un poco las decisiones de los dirigentes o por lo menos que tengamos un mánager que nos guíe, que nos ayude, que nos de información, que nosotros a veces no tenemos, a veces contratamos por nombres, aun después de muchos años. Hay una dirigencia nueva también, tanto Andres Boidi como Diego Kurganoff, han colaborado en el fútbol, son gente del primer año de contrataciones, de hablar con representantes, así que lo necesitamos, creo que lo necesitamos y es algo urgente".
 
¿Iván Juarez es uno de los nombres que sigue estando en lista como manager y otros también que están en carpeta?
 
"Y bueno, seguramente con Iván se volverá a hablar, en aquella oportunidad no se llegó por un tema económico solamente. Y hay algo en carpeta, pero bueno, es demasiado pronto".
 
¿Alcanza para salvar el año ganar la Copa Santa Fe?
 
"No, no vamos a salvar el año, pero tenemos que ganar todo, Atlético tiene que ganar la liga, yo creo que nos hemos sacado desde hace un mes y medio o dos ese mote de perdedores, porque la verdad que estábamos perdiendo en liga, bueno, ni hablar en la B Nacional, y creo que todos juntos se van convenciendo que Atlético tiene que transformarse nuevamente en el club ganador que fue siempre".

Te puede interesar