banner app interiorPNG


El Centro Socialista de Rafaela ahora se llama "Hermes Binner"

Locales 29 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con una muy importante convocatoria, este miércoles se descubrió una placa que impuso el nombre del ex gobernador. Estuvieron presentes el ex gobernador Antonio Bonfatti, el actual diputado nacional Enrique Estévez, junto a un muy importante número de referentes del espacio.
W6F3INMRRNAWNFNR6DCHYJ5LKU

"Rompió con la tradición que había en la provincia de Santa Fe desde aquel momento. Hermes como Gobernador fue acompañado de ex gobernadores en reclamo de esa deuda por parte de Santa Fe al estado nacional era una política de estado santafesina y después, tanto en los gobiernos de Antonio como de Miguel hemos intentado, dentro de un marco de dignidad en la provincia de Santa Fe, reclamar ese dinero y con objetivos concretos y transparentes. Todavía hoy no sabemos en qué va a destinar los fondos de este acuerdo, el Gobernador. Para nosotros, en términos generales, por distintos motivos, no es un acuerdo como el que hubiésemos esperado". El párrafo corresponde a Antonio Bonfatti, ex gobernador santafesino. Junto a Enrique Estévez -actual diputado nacional- las figuras destacadas con las que contó el acto de este miércoles, donde el Socialismo local impuso el nombre de "Hermes Binner" al local ubicado en calle Belgrano.

En sus palabras el actual legislador definió a Binner como un hombre "con vocación profundamente democrática. Es una diferencia enorme y fíjense ustedes que uno de los primeros actos administrativos de Hermes fue autolimitarse en sus funciones para designar jueces, tracemos un paralelismo y la enorme diferencia con lo que sucede hoy, donde quien preside el Consejo de la Magistratura está aparentemente en audios, viendo como acomoda causas judiciales. Hermes representó la posibilidad de una provincia distinta, un estado distinto, la posibilidad de que un pueblo esté empujando la provincia como la que tenemos"

La ex concejal Natalia Enrico fue la referente local que también hizo uso de la palabra, destacando la simpleza, la generosidad y capacidad de trabajo del médico nacido en Rafaela.

Santiago Gaspoz, secretario general del Partido Socialista rafaelino fue el encargado de explicar que el descubrimiento de la placa y la imposición del nombre al local partidario estaba previsto para el último 2 de septiembre, pero el intento de magnicidio a la vicepresidente Cristina Fernández, obligó a la reprogramación. El reconocimiento a Binner se gestó ante el aniversario número 15 de la elección que lo transformó en gobernador de la provincia, el primero socialista en toda sudamérica.

La convocatoria incluyó a ex compañeros de escuela y amigos personales del homenajeado, y a un muy importante número de actores políticos de la actualidad, entre los que se pudo observar al ex diputado provincial, Omar Martínez; el actual diputado provincial, Pablo Pinotti; la diputada provincial Gissel Mahmud, la concejal sunchalense, Andrea Ochat; el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Tosselli; el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort; el ex presidente comunal de Josefina Rodolfo Giacossa; la ex secretaría de energía Verónica Geese; los concejales de la ciudad Germán Bottero, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico; la ex concejal, Carina Visintini; el ex concejal por dos períodos Rodolfo Enrico; la ex candidata a concejal del PDP, Carla Boidi;  el ex candidato al concejo Matías Martínez Sella y Analía Marzioni.

Te puede interesar