banner app interiorPNG


"La semana que viene seguramente se estén sumando nuevos sincronismos"

Locales 28 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles fueron habilitados los nuevos semáforos de avenida Santa Fe, con una onda verde dispuesta en 35 km/h. Radio ADN entrevistó a María Paz Carusso, secretaria de ambiente y movilidad, quién brindó precisiones al respecto.
3cdd8af2-6c75-4e0f-b542-69f306ce745b

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía en Radio ADN María Paz Carusso

Desde este miércoles 28 de septiembre, se habilitaron en su totalidad, los semáforos de avenida Santa Fe, que hasta el martes permanecían en intermitente. Están sincronizados para que haya onda verde desde Constitución hasta Río de Janeiro, y  desde Aconcagua hasta Tucumán. En virtud de conocer detalles Radio ADN entrevistó a la licenciada María Paz Carusso, secretaria de ambiente y movilidad de la ciudad. "Su puesta en funcionamiento también requiere de ciertas pruebas en base al flujo vehicular y demás. Habíamos hecho 3 o 4 pruebas el último mes, y hoy ya se activaron durante todo el día con cierto sincronismo" comenzó diciendo la funcionaria. "Seguramente los próximos días o la semana que viene también se estén sumando nuevos sincronismos para la evaluación de como funciona todo". De acuerdo a lo informado la onda verde para estos primeros días de funcionamiento será de 35 km/h, para sumar algunas alternativas en próximos días. Carusso fue consultada en cuanto al período que se considera se necesita para la adaptación total de la ciudadanía a las nuevas características de la avenida. "Generalmente 6 meses hasta que la gente se acostumbra a la nueva intervención, pero esto no quita que los semáforos, al tener las configuraciones, en base a que es una arteria que tiene distintos funcionamientos según los horarios, se puedan ir adaptando en los próximos días otras cargas de sincronismos" ."Tal vez, martes o miércoles estemos haciendo con otras velocidades -40 / 45 km/h-".  María Paz Carusso instó en la nota a la particular precaución de los que circulen en estos primeros días. "También, obviamente, apelar a la conciencia ciudadana, respecto al correcto uso del sector".

¿PORQUÉ NO HAY DÁRSENAS?

La consulta ni siquiera fue necesario hacerla, dado que la funcionaria en un tramo de sus explicaciones, le dedicó un párrafo a la cuestión. "Como verán no hay dársenas porque el verde te permite seguir y doblar" señalaba Paz Carusso, que también explicó porqué dentro de todos los sincronismos que se aplicarán, se eligió comenzar con uno cuya velocidad para la onda verde es de 35 km/h. "En primera instancia, y uno de los que mejor funcionó con alto tránsito es ese, pero después se puede ir probando más adelante con otras velocidades. También estar abiertos a las devoluciones de la gente circula todos los días. Hay mucha gente que nos ha consultado mucho e hicieron observaciones", finalizó la secretaria de ambiente y movilidad.

Cabe recordar que como parte de la obra de intervención, los nuevos semáforos se ubican en las intersecciones con calles Constituyentes, Salta, Córdoba y avenida Italia, quedando habilitada la semaforización completa del sector.

Este proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe se concretó en el marco del convenio realizado con la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno provincial.

Te puede interesar