
Expo Rural Rafaela: una escuela de Esperanza se quedó con las Olimpíadas Agrotécnicas
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Este Jueves 29 de Septiembre se realizará la subasta en la Sociedad Rural de Vera de Estancia La Carreta y Cabaña Santa Lucía. Se espera un imponente marco de personas. "Preparamos buena calidad genética para este remate importante de la grilla de la Cooperativa", explicó en la previa el Gerente de Hacienda, Mauricio Tschieder.
Agro27/09/2022Llega uno de los remates más esperados en el calendario de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Uno de los puntos de encuentro que más personas reunirá en todo el año, por la genética y por el marco que ya se vive en la Sociedad Rural de Vera, en el norte de la Provincia de Santa Fe.
Estamos hablando del Gran Remate de Estancia La Carreta y Cabaña Santa Lucía, este Jueves 29 de Septiembre desde las 14, con todas las condiciones ya adaptadas para esta 8° edición, que reunirá a más de 130 toros de una genética imperdible y más de 50 vaquillonas.
"Para este evento estamos hablando de dos cabañas de prestigio nacional, que seguramente convocarán a mucha en este encuentro. Si bien ya está finalizando la temporada de remates, hay muchos interesados que se reservaron para hacerse de toros en este remate, tanto Angus como Brangus, de parte de Santa Lucía, y toros Bradford de parte de La Carreta", explicó en la previa de este encuentro el Gerente de Hacienda de la Lehmann, Mauricio Tschieder.
El funcionario de la Lehmann comentó que "año tras año fuimos mejorando la calidad de los toros que se presentan en este norte santafesino. Antes teníamos una realidad totalmente diferente, pero con la llegada de esta genética se ha mejorado mucho los rodeos para tener hoy esta calidad de terneros y de vientres que adornan todos los campos del norte de Santa Fe", argumentó.
En relación a las formas de pago, la Cooperativa ofrecerá condiciones muy óptimas para comprar, con 90 días libres y la opción de tener 90 más (con intereses), sumando toda la paleta de herramientas financieras que vuelca la Cooperativa, generando de este modo una oportunidad única para los productores. Las preofertas, que se presentan para este Remate de La Carreta y Santa Lucía, tendrán muy buenas bonificaciones.
"Estamos preparados para desembarcar con todo el equipo en Vera, luego del paso de la pandemia se vuelve a recuperar el calor de la gente en las tribunas, por lo tanto, esperamos que mucha gente concurra, para vivir esta verdadera fiesta en la Sociedad Rural”, finalizó Tschieder.
Luego de este importante remate en la Sociedad Rural de Vera, en el norte de nuestra de la Provincia de Santa Fe, el próximo 6 de Octubre se realizará un remate conjuntamente con la Cámara de Cabañas en la Sociedad Rural de Santa Fe, con una selección de vientres, cerrando de alguna manera, el calendario de genética de Raza Carne.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Del 22 al 26 de septiembre, la Semana Angus de Primavera llegará a Cañuelas con la fuerza de Expoagro y una agenda que reunirá genética de elite, oportunidades comerciales y propuestas para toda la familia.
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
Durante tres jornadas, la Cooperativa desplegó todo su potencial en San Vicente con charlas técnicas, juegos lúdicos y un cierre imponente con más de 400 cabezas subastadas en el tradicional remate Holando.
Como en cada edición, la Cooperativa contará con su stadn y una serie de acciones en el marco de la mega muestra en San Vicente, los días 12, 13 y 14 de septiembre. Además, prepara un destacado remate Holando con ejemplares de élite.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.