
JADAR: Rafaela, una ciudad a la altura de la elite deportiva
Tres escenarios deportivos recibieron a deportistas de elite del país, mientras que el Fan Fest transformó la ciudad en una verdadera fiesta.
El argentino tiene síntomas gripales y el cuerpo técnico evalúa cuidarlo, aunque todo se definirá sobre la hora del partido. Julián Álvarez se perfila como su reemplazante.
Deportes27/09/2022“Conmigo va a jugar siempre, no hay dudas. Va a jugar y estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás, no hace falta decirlo. Está alegre, está bien. El equipo ha dado un paso adelante. Estamos contentos por su presente”, reconoció Lionel Scaloni en la previa al partido con Honduras, el primer amistoso de la selección argentina durante esta gira por Estados Unidos.
Sin embargo, un imponderable podría cambiar la idea del director técnico del combinado nacional de cara al choque de esta noche contra Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey. Lionel Messi, el capitán del equipo y figura del Paris Saint Germain, arrastra desde el lunes un cuadro gripal y esperarán su evolución hasta último momento para saber si podrá decir presente en el choque ante los de Concacaf.
La Pulga viene de redondear una muy buena tarea ante los centroamericanos, al marcar dos goles, lo que lo posicionaron como el máximo anotador de la era Scaloni. El primero llegó mediante un penal, mientras que en el segundo demostró todo su talento al picarla y dejar anonadado al arquero rival. Si el rosarino no es de la partida su lugar sería ocupado por Julián Álvarez. El del Manchester City conformaría el tridente ofensivo junto a Lautaro Martínez y Ángel Di María, que ingresaría en lugar del Papu Gómez.
Otro de los cambios más significativos será el retorno de Emiliano Dibu Martínez en el arco tras probar a Gernónimo Rulli. En la zona defensiva también habrá varios retoques, ya que sólo continuarían Nicolás Tagliafico si se tiene en cuenta a la línea de cuatro que paró ante Honduras. Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Gonzalo Montiel ingresarán por Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nahuel Molina, respectivamente.
En la zona media, por su parte, Alexis Mac Allister estará en lugar de Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez hará lo propio por Leandro Paredes. El triángulo lo completará Giovani Lo Celso.
De esta manera, la probable formación de argentina sería Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Tres escenarios deportivos recibieron a deportistas de elite del país, mientras que el Fan Fest transformó la ciudad en una verdadera fiesta.
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.
El Lobo disputó su último partido en el Federal A y se despidió con un triunfo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Rafaela fue escenario del inicio de la competencia con la prueba de Contrarreloj Individual. Tucumán y Buenos Aires se destacaron en lo más alto del podio.
El DT lamentó la expulsión del capitán en la derrota 1-0 ante Ecuador, en el cierre de las Eliminatorias. También analizó el desarrollo del partido y destacó la clasificación anticipada.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.