
Apartan a Somaglia de los concursos del Poder Judicial por los audios de Sain
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Otra vez el ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain está en el ojo de la tormenta ante la difusión de nuevos audios que exponen amenazas, insultos y presuntos métodos ilegales a los que recurría en la gestión de las fuerzas policiales, y que involucran al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.
Los archivos fueron dados a conocer este lunes, y se ventilan supuestas conversaciones entre el ex ministro de Seguridad Marcelo Saín y Somaglia.
En ellas, el secretario habla de presuntas acciones tendientes a cubrir maniobras de espionaje ilegal del entonces ministro.
Ello ocurre luego de que se conocieran audios de Saín donde se jactaba, entre otras cosas, de la detención de una mujer en la cuarentena en condiciones que no eran las adecuadas.
Luego de que la situación cobre estado público, el gobernador de la provincia, Omar Perotti apartó a Somaglia de los concursos del Poder Judicial.
Lo hizo por medio de un decreto, donde designó en su lugar a Celia Arena, actual ministro de Gobierno. El argumento formal es un planteo de sectores políticos al rol del secretario de Justicia, tras la difusión de esos nuevos audios de Sain con el funcionario.
Cabe destacar que por estos días se inscribieron más de 65 personas para cubrir cargos en el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.




RIGI en Rosario: se concretaron 3.300 reuniones de negocios y participaron 500 empresas santafesinas

Pullaro reclamó que las exportaciones mineras salgan por los puertos de Santa Fe

Puccini destacó una inversión millonaria en Matilde: “Si el país mirara más a esta empresa, la Argentina sería otra”

SADOP Rosario adhiere al paro nacional docente por el femicidio de Nancy Godoy

Pullaro: “En Santa Fe, desde diciembre de 2023, manda la ley y manda el orden”



Cuenta regresiva para los 21K Rafaela: este sábado entregan los kits

Ni la lluvia los frenó: más de 250 rafaelinos participaron de una bicicleteada

Rafaela recibirá el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista: diez días de competencia en el Invencible

Santa Fe destinará el 100% del Impuesto Inmobiliario Rural a obras de infraestructura para el campo




