banner app interiorPNG


Entregaron cerca de 9 millones de pesos a escuelas rafaelinas

Locales 26 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se distribuyeron $8.765.000 entre las escuelas de la ciudad: $3.282.000 dirigidos a la compra de equipamiento y $5.483.000 destinados a infraestructura.
FAE

En la Escuela Especial N° 2.027 Melvin Jones, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y el director de la Delegación Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, realizaron la entrega de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
 
En la actividad, estuvieron presentes equipos directivos de escuelas de la ciudad y personal de la Secretaría de Educación del municipio.
 
Allí fueron recibidos por la directora de la institución, Paula Culzoni, quien comentó: “Los fondos recibidos permitirán avanzar en la construcción de la vereda perimetral y parte de un tapial lindero a la obra de la nueva carpintería de la escuela. Este nuevo espacio permitirá desarrollar los talleres que ya se dictan en la escuela y otros nuevos, en un contexto más ordenado y cómodo, sin interferir con el resto de las actividades. Es una necesidad especial de nuestros estudiantes, muchos de los cuales no toleran los ruidos generados en estos talleres. La obra ya tiene un gran avance por los fondos que llegaron desde el Ministerio de Educación y los anteriores aportes de FAE. Esperamos habilitarla en el ciclo 2023”.
 
A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia. En relación a esto, Andereggen expresó: “Es muy importante el trabajo comprometido y articulado que se realiza entre los equipos de la Regional y de la Municipalidad para optimizar los fondos disponibles. También es necesario acordar criterios al momento de priorizar qué se va a entregar en cada una de las cuatro cuotas del año, a partir de los pedidos que llegan de los más de 70 establecimientos educativos”.
 
NUEVA ENTREGA

En esta nueva entrega se distribuyó un total de $8.765.000 de la siguiente manera: $3.282.000 dirigidos a la compra de equipamiento y $5.483.000 destinados a infraestructura.
 
Algunas de las obras que se ejecutarán a partir de esta cuota del FAE serán: reparación de paredes y cielorrasos en el Jardín de Infantes N°102 “Alfredo Williner” (140.000 pesos); refacciones eléctricas en el sector de cabañas del CEF N°53 (148.000 pesos).
 
Asimismo, entre el equipamiento para el que se entregan fondos, puede citarse como ejemplo una fotocopiadora/impresora multifunción para la Escuela N°1287 “Juan Domingo Perón” (200.000 pesos) y gradas de madera para el Jardín Nº 219 “E. D'Agostino” (128.000 pesos).

Te puede interesar