banner app interiorPNG


“Con esta Ley buscamos cuidar mejor a nuestros policías”

Provinciales 23 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concepto pertenece al senador provincial Miguel Rabbia. La cámara alta dio media sanción al proyecto del rosarino, para crear la “Casa de la Salud de la Familia Policial”. Se trata de la creación de Centros de Salud para agentes activos y retirados que presten servicios en las dependencias de la Policía de Santa Fe y a su núcleo familiar.
4e050674-fcea-4fd9-b2cd-9d9420b7cae1

En relación al proyecto Rabbia afirmó: “Se desprende de una visión integral que tenemos de la seguridad, en donde no solo son necesarios los equipamientos y las herramientas correspondientes, sino sobre todo un óptimo bienestar policial. Una gran parte de los agentes de la provincia perciben que su acceso a la salud no es el mejor”. “Por eso, nosotros pensamos en esta Ley para cuidar mejor a los que nos cuidan, queremos familias orgullosas de contar con un integrante en la fuerza policial”, subrayó.

El proyecto contempla que estos centros funcionen de manera diurna en todas las Unidades Regionales de la provincia, incluyendo servicios como la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, rehabilitación, prestación de servicios médicos y de apoyo en las especialidades de clínica, medicina general y familiar, pediatría, ginecología, obstetricia, salud mental, nutrición, odontología, traumatología, oftalmología, fonoaudiología, cardiología, sin perjuicio de las que se agreguen en un futuro, y la provisión de métodos complementarios ambulatorios. Además contarán con oficinas de IAPOS y de la DIPART para que los beneficiarios tengan una mejor accesibilidad a las prestaciones. 

“La sociedad y los poderes públicos muchas veces exigimos un mayor esfuerzo a la policía, pero son pocas las veces que proponemos estrategias para acompañarlos. Esta es una estrategia planteada en esa dirección. Garantizar el acceso a la salud, específico e integral, redundará en el aumento del rendimiento y calidad del servicio de seguridad brindado a la ciudadanía”, concluyó Rabbia.

Te puede interesar