escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los productores que vendieron a “dólar soja” no accederán a divisas en el mercado oficial

La medida rige desde este martes, de acuerdo a lo que informó la entidad a cargo de Miguel Pesce.
Nacionales20/09/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
500657

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió acceder al mercado de cambio a los productores que liquidaron sus tenencias bajo el esquema denominado “dólar soja”, ni tampoco podrán operar con títulos y valores que sean liquidados en moneda extranjera.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, comunicó la autoridad monetaria.

La medida rige desde este martes, de acuerdo a lo que precisó la entidad a cargo de Miguel Pesce,  lo que implica que quienes liquidaron hasta hoy no están alcanzados por esta medida.

Así, el gobierno continúa cerrando el cepo para proteger las reservas internacionales y al mismo tiempo busca frenar una disparada del precio de las opciones bursátiles.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-03 at 10.22.19

El municipio informa que, Rafaela avanza con obras que mejoran la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/08/2026
Con planificación, transparencia y trabajo conjunto, el gobierno municipal y el provincial llevan adelante una política pública que transforma los barrios, recupera espacios y mejora la vida cotidiana de los vecinos. Una gestión que demuestra que es posible hacer mucho con recursos administrados de forma honesta y austera.