banner app interiorPNG


Semana del Libro: se presentó el Museo Mario R. Vecchioli

Se encuentra organizado por la Escuela N° 429, que lleva su nombre, y por ahora se puede visitar en su formato digital. Este lunes comenzaron a realizarse las actividades en escuelas de la programación y las primeras visitas guiadas a la muestra de Fontanarrosa.
d74683e9-6595-4acd-9f6e-3a8643db9f34

En el marco de la Semana del Libro de Rafaela, este lunes 19 en el Museo Histórico Municipal se presentó oficialmente una propuesta que rinde homenaje a uno de los grandes escritores que tuvo la ciudad.

Se trata del Museo “Mario R. Vecchioli” organizado por la Escuela N° 429, que lleva su nombre, y que en esta primera etapa se puede visitar en su formato digital, a través de su sitio https://museo.escuela429-mvecchioli.edu.ar/.

La presentación contó con la presencia de la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani; del Delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; y de la Directora de la institución, María Eugenia Marzioni.

La página web del “Museo Vecchioli”, que se dio a conocer de manera detallada, tiene la iniciativa de dar a conocer infinidad de documentos legados generosamente  por su familia, pero también, de ofrecer una aventura didáctica e interactiva para quienes lo visiten.

El desafío del Museo es consolidar un espacio de memoria y pedagógico para aprender y enseñar. Para eso, desde la escuela, se seguirá nutriendo al museo con nuevas miradas y desde el Estado (local y provincial) se buscará darle mayor visibilidad, para que toda la comunidad pueda apropiarse de él.

En cuanto a la Semana del Libro, durante este lunes 19 comenzaron a realizarse las actividades previstas en las escuelas de la ciudad. Hubo lecturas de escritores locales en las escuelas N° 615, N° 429 “Mario R. Vecchioli” y Misericordia, de las que participaron Luisina Valenti, Susana Merke y Guillermo Bríggiler. 

Por la tarde, se llevó a cabo la propuesta “Fontanarrosa en clave teatral” en la Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”, con la actuación de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. También tuvo lugar en la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”, con cupo completo, el Taller “De la invención de historias, la acción creativa y hechura de tapetes literarios, a cargo de Grisel Capretti (Editorial Tela, papel y madera - Córdoba). 

Además, durante toda la jornada se recibieron visitas escolares a la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa”, que se exhibe en el Museo Histórico Municipal.

La programación para este martes se puede consultar en www.rafaela.gob.ar. Las actividades se extenderán hasta el próximo sábado 23.

Te puede interesar