
Un espacio se suma a la agenda artística y cultural de la ciudad
Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.


Se encuentra organizado por la Escuela N° 429, que lleva su nombre, y por ahora se puede visitar en su formato digital. Este lunes comenzaron a realizarse las actividades en escuelas de la programación y las primeras visitas guiadas a la muestra de Fontanarrosa.
Locales20/09/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la Semana del Libro de Rafaela, este lunes 19 en el Museo Histórico Municipal se presentó oficialmente una propuesta que rinde homenaje a uno de los grandes escritores que tuvo la ciudad.
Se trata del Museo “Mario R. Vecchioli” organizado por la Escuela N° 429, que lleva su nombre, y que en esta primera etapa se puede visitar en su formato digital, a través de su sitio https://museo.escuela429-mvecchioli.edu.ar/.
La presentación contó con la presencia de la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani; del Delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; y de la Directora de la institución, María Eugenia Marzioni.
La página web del “Museo Vecchioli”, que se dio a conocer de manera detallada, tiene la iniciativa de dar a conocer infinidad de documentos legados generosamente por su familia, pero también, de ofrecer una aventura didáctica e interactiva para quienes lo visiten.
El desafío del Museo es consolidar un espacio de memoria y pedagógico para aprender y enseñar. Para eso, desde la escuela, se seguirá nutriendo al museo con nuevas miradas y desde el Estado (local y provincial) se buscará darle mayor visibilidad, para que toda la comunidad pueda apropiarse de él.
En cuanto a la Semana del Libro, durante este lunes 19 comenzaron a realizarse las actividades previstas en las escuelas de la ciudad. Hubo lecturas de escritores locales en las escuelas N° 615, N° 429 “Mario R. Vecchioli” y Misericordia, de las que participaron Luisina Valenti, Susana Merke y Guillermo Bríggiler.
Por la tarde, se llevó a cabo la propuesta “Fontanarrosa en clave teatral” en la Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”, con la actuación de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. También tuvo lugar en la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”, con cupo completo, el Taller “De la invención de historias, la acción creativa y hechura de tapetes literarios, a cargo de Grisel Capretti (Editorial Tela, papel y madera - Córdoba).
Además, durante toda la jornada se recibieron visitas escolares a la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa”, que se exhibe en el Museo Histórico Municipal.
La programación para este martes se puede consultar en www.rafaela.gob.ar. Las actividades se extenderán hasta el próximo sábado 23.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.

Se definieron líneas de acción para 2026 con el objetivo de potenciar la infraestructura, las propuestas formativas y el impacto social de la institución, en el marco de la consolidación de una Rafaela como Ciudad Deportiva.



Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.

La Secretaría de Finanzas anunció el llamado a licitación para un bono en dólares del Tesoro Nacional para el próximo 10 de diciembre

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.

El Presidente firmó el decreto para que el Congreso funcione del 10 al 30 de diciembre. Para esta parte se prioriza la sanción del Presupuesto 2026 y que la reforma laboral tenga dictamen en las comisiones del Senado

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.