
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Desde el lunes 19 al viernes 30 de septiembre, las casillas y colectivos se encontrarán en la intersección de Jaime Ferré y Destéfani. El jueves 22 atenderán PAMI y ANSES.
Locales16/09/2022Rafaela en Acción se ubicará en la Plaza Italia desde el lunes 19 al viernes 30 de septiembre para que los vecinos del sector puedan acceder a trámites y programas de la Municipalidad cerca de su hogar.
La atención se realiza en el horario de 8 a 15, aunque algunos servicios se brindan en un horario específico.
Durante el mes de septiembre, los días martes, el Ómnibus Sanitario continúa llevando adelante las jornadas especiales para la prevención de enfermedades de transmisión sexual con testeos rápidos de VDRL (Sífilis) y VIH. Quienes estén interesados en hacer este chequeo podrán acercarse en el horario de 13 a 15.
Además, de lunes a viernes, brinda los siguientes servicios médicos: enfermería, educación para pacientes con diabetes, Infectología y control post COVID, ginecología, ecografías, electrocardiogramas y nutricionista. Todos son con turno previo al teléfono 3492 – 575917.
El miércoles, una representante de la Secretaría de Hacienda y Finanzas brindará asesoramiento para resolver trámites vinculados a tributos municipales y también se puede solicitar la moratoria 2022.
El servicio de "Mi negocio en mi barrio" que se brinda en la casilla Nº 2, atenderá el miércoles y viernes en el horario de 8:00 a 15:00. Los vecinos y vecinas pueden realizar sus consultas sobre programas como Rafaela Emprende, Rafaela Impulsa y las capacitaciones que se encuentran en marcha con herramientas para los comerciantes. También, en este mismo lugar, se puede iniciar el trámite para habilitación de un local comercial.
En esta estación, PAMI y ANSES estarán presentes el jueves 22, de 8 a 14. Se recuerda que la atención es por orden de llegada y ANSES solo entrega 30 turnos.
El viernes 23, promotores de la Secretaría de Educación ofrecerán información para finalizar la educación primaria y secundaria y los programas de becas que están vigentes.
El sábado 24 volverá a realizarse la clase de ritmos a cargo de la profesora Sabrina Gnemi para todos los que quieran acercarse a disfrutar de un encuentro de baile y recreación.
El Quirófano Móvil estará en el espacio verde brindando los servicios gratuitos de atención primaria, vacunación y desparasitación por orden de llegada, en el horario de 7:30 a 12:30. Quienes necesiten solicitar el turno para castración, deberán enviar un mensaje al teléfono 3492 - 576962.
En el Punto Verde se reciben los residuos especiales y en el Colectivo Nº 1 se pueden realizar consultas sobre Billetera Santa Fe, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, como así también solicitar ayuda para confeccionar el currículum vitae.
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.