escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Aspirar el humo es como estar fumando las 24 horas", dijo la ministra Sonia Martorano

La titular del Ministerio de Salud de la provincia habló sobre el humo presente en la provincia producto de las quemas. Recomendaciones

Provinciales15/09/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
sonia-martoranojpg

El humo de la quema de pastizales continúa afectando al sur de Santa Fe y la capital provincial no está exenta de este drama ambiental. Al respecto la ministro de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó que aspirar ese humo "es como estar fumando las 24 horas del día", por lo que reiteró la recomendación de usar barbijo para realizar actividades al aire libre.
La funcionaria se refirió a la situación planteada a partir de las quemas que se registran desde hace varios días en las islas del río Paraná, que periódicamente afectan a la ciudad de Rosario y otras localidades, con un alza en las consultas médicas ante dificultades respiratorias. "No solo es el humo, sino que estamos teniendo cenizas. Realmente afecta la salud. Es como estar fumando las 24 horas del día", indicó la funcionaria, quien además sostuvo que "hay que ponerse barbijo, pero por el humo, no por otro tema". 

Martorano informó que aumentaron las consultas por dificultades respiratorias y en ese sentido señaló, "los primeros afectados son los asmáticos, los que tienen epoc, el que tiene hipersensibilidad bronquial". "Pero el que no presenta nada de esto también se ve afectado. Por eso (la recomendación de usar) el barbijo. Y cuando hay mucho humo, hay que evitar la actividad física"

Te puede interesar
Lo más visto
Arc_18608

Rafaela amaneció con frío, lloviznas y aire otoñal

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima28/10/2025

La ciudad comenzó el martes con apenas 8.8°C y lloviznas intermitentes. Las condiciones mejorarán hacia la tarde, aunque el regreso del clima primaveral recién se sentirá desde el jueves, con temperaturas que rondarán los 25°C.

Encuentro de fans_CCVM (1)

Encuentro de fans en la Semana del Libro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/10/2025

Se realizará este sábado 1 de noviembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado desde las 14:00 a las 19:30, con actividades vinculadas al fanzine, el cómic, el manga y el animé.