
Perotti pidió que vuelva el Ejército Argentino al Comando de Alvear
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Por pedido expresó del gobernador Omar Perotti ante el Gobierno Nacional las Fuerzas Armadas se sumarán, una vez más, al Comando Operativo en la localidad de Alvear. Además, se reiteró la solicitud al Ministerio de Seguridad de la Nación para aumentar, una vez más, la intervención del grupo Albatros y un mayor monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona de Islas del Delta del Paraná.
“Ante un foco de grandes dimensiones, que se propagó en muy pocas horas en la noche de ayer a causa del viento, el gobernador me instruyó para que con carácter de urgencia solicitemos nuevamente la participación de las Fuerzas Armadas en el Comando Operativo”, indicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
“En territorio de Entre Ríos, frente a las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther, brigadistas y medios aéreos trabajaron durante el fin de semana en el margen Sur del foco para evitar que el fuego llegue a una zona de viviendas”, explicó Gonnet. Ese mismo foco se propagó hacia el Norte ampliando su dimensión.
“Hace más de 70 días que el Comando Operativo de Alvear trabaja de forma permanente, en la lucha contra los focos ígneos; la cantidad de focos activos fue variable y los equipos técnicos diagraman la jornada según la situación. Hoy no tenemos focos activos nuevos frente a la zona del Gran Rosario y se está trabajando sobre un foco que comenzó el 7 de septiembre”, detalló.
“Hoy la situación, por la complejidad del humo que está afectando gran parte del sur de nuestra provincia, por la superficie afectada de humedal, por la sequía, la bajante del río Paraná y la cantidad de biocombustible disponible, requiere que solicitemos el fortalecimiento del Comando y de las tareas de control”, insistió.




Santa Fe busca endurecer las medidas contra agresores en casos de violencia de género

Los Juegos Suramericanos ya recaudaron más de $250 millones y el dinero irá a tres instituciones

“A la apertura comercial se la enfrenta con reglas claras, financiamiento e infraestructura"

San Jerónimo del Sauce ya tiene agua potable de red en todos sus hogares

Santa Fe se prepara para una inauguración histórica: los Juegos Suramericanos tendrán su gran fiesta este sábado



Medicina en Rafaela: UCES mostró a los concejales sus nuevos laboratorios y aulas

Juegos Suramericanos: cuándo y dónde competirán los argentinos en Santa Fe 2026

Adriana Carena, la maestra que trasciende el aula: “Éramos jardineras, psicólogas y asistentes sociales”

Basso mueve las fichas en Rafaela: no habla de candidaturas, pero deja una señal de cara a 2027




