
Las rurales santafesinas hablan de un "acto de discriminación" por parte del BCRA
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El aumento de las tasas de interés a los productores de soja que retengan su grano, dispuesto por el Banco Central de la República Argentina el pasado 8 de septiembre, "es un acto de discriminación que atenta contra los derechos de igualdad y libertad de comercio consagrados en nuestra Constitución Nacional".
Cabe recordar que el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijó la tasa mínima para el financiamiento a productores que mantengan un stock de soja superior a 5% de su producción en el equivalente a 120% de la última tasa de Política Monetaria.
El BCRA exceptuó de esta tasa a los productores cuyo monto total de financiaciones en el sistema financiero no supere el importe equivalente a $ 2 millones y que acrediten no tener un acopio de su producción de soja superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.
La tasa mínima de interés de 120% sobre la tasa de LELIQ se aplicará a todas las líneas de financiamiento en pesos, cualquiera sea la forma de instrumentación, y es complementaria al programa que puso en marcha el Gobierno para que los productores liquiden divisas por exportación de soja a 200 pesos por dólar.
Además, el Banco Central aclaró a las entidades del sistema que es obligatoria la apertura de la cuenta dólar linked donde pueden depositar los chacareros.




Crédito para tambos: Banco Macro apuesta a herramientas atadas al precio de la leche

Yara pateó el tablero de la nutrición y lanzó en Argentina un "súper fertilizante"

De las semillas al manejo: Brevant redefine su estrategia con una nueva generación de materiales

Del centenario a la próxima campaña: Pioneer puso nueva genética sobre la mesa en Aapresid

Rafaela se prepara para la ExpoRural 2026: cuatro días donde el campo sale a escena



Colombia en emergencia: más de 130 muertos tras el devastador terremoto

Rafaela pedalea su historia: una muestra reúne bicicletas que marcaron la identidad de la ciudad

Plaza 25 de Mayo: recuerdan que está prohibido estacionar en el anillo interno

Rafaela se prepara para la ExpoRural 2026: cuatro días donde el campo sale a escena




