banner app interiorPNG


Las rurales santafesinas hablan de un "acto de discriminación" por parte del BCRA

Agro 12 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Para CARSFE, el aumento de las tasas de interés a los productores de soja que retengan su grano atenta contra los derechos de igualdad y libertad de comercio.
granos_soja4.jpg_1328648940
granos_soja4.jpg_1328648940

El aumento de las tasas de interés a los productores de soja que retengan su grano, dispuesto por el Banco Central de la República Argentina el pasado 8 de septiembre, "es un acto de discriminación que atenta contra los derechos de igualdad y libertad de comercio consagrados en nuestra Constitución Nacional".

Cabe recordar que el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijó la tasa mínima para el financiamiento a productores que mantengan un stock de soja superior a 5% de su producción en el equivalente a 120% de la última tasa de Política Monetaria.

El BCRA exceptuó de esta tasa a los productores cuyo monto total de financiaciones en el sistema financiero no supere el importe equivalente a $ 2 millones y que acrediten no tener un acopio de su producción de soja superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.

La tasa mínima de interés de 120% sobre la tasa de LELIQ se aplicará a todas las líneas de financiamiento en pesos, cualquiera sea la forma de instrumentación, y es complementaria al programa que puso en marcha el Gobierno para que los productores liquiden divisas por exportación de soja a 200 pesos por dólar.

Además, el Banco Central aclaró a las entidades del sistema que es obligatoria la apertura de la cuenta dólar linked donde pueden depositar los chacareros.

Te puede interesar