banner app interiorPNG


Nuevos sectores intervenidos con el plan de mejora de espacios público

Locales 08 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ciudad sumó nuevos Puntos Sanos para promover el uso de los espacios verdes y la actividad física.
39a1977c-4a60-4b84-9f25-cb68d9d41aa8

En el marco de las acciones de mejora que la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad realiza en parques y plazas de la ciudad, se finalizó la colocación de dos nuevos “Punto Sano”, con equipamiento deportivo en los barrios Independencia y El Bosque.

Son estructuras muy solicitadas que ayudan a poner en valor el espacio público y que complementan sectores donde se realizan actividades al aire libre. La ciudad ya cuenta con 10 de ellos ubicados en diversas plazas y espacios verdes.

La Secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, dijo: “El Estado local trabaja en la mejora y el mantenimiento continuo de parques, plazas y paseos a partir de un plan integral, realizando intervenciones como son estos nuevos puntos sanos. Resulta fundamental avanzar con estas iniciativas que buscan potenciar el uso de los espacios verdes y la actividad física, favoreciendo el cuidado de la salud, el contacto con la naturaleza y el uso de los sectores compartidos”.

Además, destacó que “estas nuevas estructuras se suman a las ya colocadas en barrio Italia, en el sector de la ciclovía, y en la plaza del barrio Nuestra Señora del Luján. Las demandas son muchas y estamos llevando adelante un plan de mejoras constantes, con tareas de mantenimiento y arreglos, y también sumando nuevos juegos. El año pasado se colocaron numerosos dispositivos didácticos y tenemos pensado seguir sumando en diversos espacios de la ciudad”.

“Las definiciones de los trabajos a realizar en los diferentes sectores, también se concretan en base a las reuniones que se tienen con las distintas comisiones vecinales. Donde además se consideran las intervenciones que deben realizar otras áreas del municipio, como el área de obras públicas o de seguridad, para velar por el cuidado de aquello que tanto esfuerzo le cuesta a la ciudadanía”, finalizó la Secretaria.

Mantenimiento
Asimismo, se iniciaron las tareas de reparación de veredas en el Parque Infantil Pedro Ercole de barrio Mosconi. 

Estas acciones apuntan a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia, para hacer de las plazas lugares más accesibles para todos, para aportar seguridad y mejor transitabilidad a los espacios que disfrutan los ciudadanos.

Las tareas comprenden la rotura y remoción de escombros de la vereda interna existente, el movimiento de suelo, compactación y nivelación de la base para la construcción de la nueva senda. También la colocación de hormigón en espacios donde el barro impedía que los juegos se puedan utilizar y la renovación de pintura en juegos y mobiliario.

Además, continúan los trabajos para la restauración completa de todo el Parque Malvinas Argentinas. Las acciones son llevadas adelante por personal del Área de Verde Urbano, e incluyeron pintura, reparación y reacondicionamiento de juegos y mobiliario. Y también el cerramiento de uno de los areneros. Ahora se iniciarán las tareas para cerrar el último arenero existente en el lugar.

En Parque Malvinas y Ercole también se realizará el reemplazo y colocación de pisos antigolpes. 

Se recuerda a los habitantes la necesidad de comprometernos con el cuidado de las estructuras, las plazas y parques ya que lamentablemente muchos espacios públicos sufren actos de vandalismo en sus estructuras y mobiliarios, que impiden que la ciudadanía pueda disfrutarlos.

Te puede interesar