banner app interiorPNG


Paritarias: este martes es el turno de docentes

Provinciales 06 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Están citados los representantes gremiales en el Ministerio de Trabajo. El primer punto a tratar es revertir la decisión de descontar los días no trabajados por los paros.
WhatsApp-Image-2017-11-29-at-13.58.46

Este martes 6 de septiembre, representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes, mantendrán su reunión paritaria. Será a partir de las 11.30 en la sede del Ministerio de Trabajo, luego de que el encuentro fuera suspendido y reprogramado el pasado viernes por el atentado contra la vicepresidente de la Nación.

Cabe recordar, que los gremios públicos y el gobierno provincial llevan meses de conflicto en el marco de la solicitud del adelantamiento de las paritarias y los últimos dos tramos de aumentos. Sin embargo, ante la negativa del gobierno, se registraron cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza, que generó que en el caso de los docentes, durante el mes de agosto, los alumnos de las escuelas públicas tuvieran solo 11 días de clases.


La nueva ronda de paritarias comenzó con los gremios de la administración pública el pasado jueves y continúo con los profesionales de la salud este lunes.

En ambos casos no hubo propuesta salarial, pero si se sentaron las primeras bases y se solicitó principalmente revertir la decisión del gobierno de descontar a los trabajadores los días no trabajados por los paros.

Te puede interesar