banner app interiorPNG


Próximas actividades en Rafaela en Acción

Locales 31 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves atenderán la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Caja de pensiones de la Provincia. El viernes, se llevará a cabo una jornada de promoción de la salud de la embarazada y el niño por nacer en el salón parroquial de la capilla San Miguel.
0224526f-40ec-4961-9d10-93447e0e23b5

El segundo jueves de cada estación, Rafaela en Acción recibe la visita de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia.La primera dependencia del municipio estará brindando sus servicios en el horario de 9 a 13, en tanto que el segundo organismo dependiente del Gobierno provincial asistirá de 8 a 14.Con respecto a la Caja de pensiones, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en casos de vulnerabilidad social. Se puede pensionar a las personas que padecen una incapacidad laboral, a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años. Además, quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.


El viernes 2 de septiembre, en el salón parroquial de la capilla San Miguel (Luis Maggi al 2000), se llevará a cabo una nueva Jornada para promover la salud de la mujer embarazada y el niño por nacer.El evento es organizado por el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (C.A.M.E.N.N.), con la participación del Centro de Atención Primaria Nº 5. La actividad se desarrollará a partir de las 10:45. El objetivo de este espacio es compartir los cuidados a tener en cuenta durante el embarazo y los controles necesarios para cuidar la salud de la mamá y su bebé. Para llevar a cabo trámites de la OMIC, es importante que los vecinos y vecinas se acerquen con DNI y la documentación correspondiente a su consulta o reclamo, como por ejemplo: facturas; resúmenes de tarjetas de crédito y de cuenta bancaria; contratos; mails de confirmación de compra; operaciones o gestiones de reclamos; entre otras.

Te puede interesar